Niño de 5 años se recupera tras ataque de perro en Utah

Mason Mihlberger se dirigía en bicicleta a la casa de su amigo cuando fue mordido por el perro de raza husky.

Video Niño de 5 años se recupera tras ataque de perro

Un niño de 5 años, de Utah, se encuentra recuperándose de un ataque de un perro. Ocurrió la semana pasada en la ciudad de Sandy, cuando Mason Mihlberger se dirigía en bicicleta a la casa de su amigo.

Su madre y padre, y vecinos, escucharon los gritos. Su madre, Tori Mihlberger dijo que pateó al perro varias veces para separarlo de Mason.

PUBLICIDAD

“Creo que nunca lo olvidaré. Todo en lo que puedo pensar es en mirar hacia el camino y ver que él me mira y se acerca a mí como si dijera “ayúdame mamá” y el perro no me suelta", dijo Tori en entrevista para KSLTV.

Cuando el perro soltó a Mason, inmediatamente sus padres llamaron a emergencias. El pequeño fue trasladado en helicóptero al Primary Children's Hospital, donde se sometió a una cirugía reconstructiva en la cara y la oreja.

“Tuvieron que coserle la cara en capas; cada capa del tejido tiene una capa de puntos”, dijo Tori Mihlberger.

El niño recibió más de 2 mil puntos de sutura, además de un injerto de piel. Además de varias cirugías en los próximos meses.

Mason tiene un largo camino hacia la recuperación, pero ya se encuentra en su casa. Su madre dijo que Mason ama a los animales y que no haría nada para provocar el ataque.

“Sus ojos estaban fijos en Mason… Cuando subí, el perro lo estaba arrastrando por la calle, tirándolo como un muñeco de trapo. No sé por qué, pero ese perro quería matar a mi hijo”, explicó su madre.

La policía de Sandy informó que el perro fue llevado por el control de animales y está en cuarentena. El caso se entregará al fiscal del condado de Salt Lake para decidir qué sucede con el perro y si su dueño enfrentará cargos.

La familia del pequeño creó GoFundMe para ayudar a recaudar dinero para los gastos médicos.

Sigue estos pasos para evitar un ataque de tu perro


Especialistas recomiendan a los dueños de mascotas seguir las siguientes recomendaciones para evitar un ataque.

PUBLICIDAD
  • Colóquele a su perro un bozal abierto.
  • No lo lleve suelto.
  • Visite los parques cuando estén menos concurridos.
  • Déjale saber a los demás que tu perro no es amigable.
  • Recompense su buen comportamiento.

Te puede interesar

Video Perro bulterrier ataca a un niño de 13 años