null: nullpx
Salt Lake City

Hombre de Utah descubre por prueba de ADN que no es el padre biológico de su hijo menor

El resultado de la prueba de ADN llevó al impactante descubrimiento que por un error en el proceso de fertilización in vitro de su esposa, el hombre no es el padre biológico de su segundo hijo.
1 Sep 2021 – 01:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Vanner y Donna Johnson y sus dos hijos varones, todos residentes de Utah, pensaron que sería interesante hacerse una prueba de ADN. Los cuatro miembros de la familia enviaron sus kits de 23andMe, una de las compañías de análisis de ADN que actualmente prestan sus servicios en un creciente mercado, cuyos resultados muestran el origen geográfico del material genético de los participantes y confirma lazos familiares, entre otros detalles.

En una entrevista exclusiva con ABC4 de Salt Lake City, los Johnson narran como el resultado de la prueba de ADN los llevó al descubrimiento de un error en el proceso de fertilización in vitro al que fue sometida Donna Johnson para lograr su segundo embarazo, y que por consecuencia de ese error, Vanner Johnson no es el padre biológico de su segundo hijo.

Según explica el reportaje de ABC4, los Johnson esperaron más de un año para darle la noticia a su hijo, que ahora tiene 12 años.

La impactante noticia no cambió los sentimientos entre el padre y su hijo, pero sí despertó la curiosidad del niño, quien decidió hacerse una segunda prueba, está vez con la compañía Ancestry, enfocada en árboles genealógicos y lazos familiares.

A través de la segunda prueba y de una investigación, dieron con Devin McNeil, quien junto a su esposa también se había sometido al programa de fertilización in vitro del Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Utah, al mismo tiempo que los Johnson, y quién se determinó como el padre biológico del menor.

Después de la incómoda presentación de los hechos, las familias Johnson y McNeil han entablado lazos para el beneficio del menor, y a pesar de que los McNeil son residentes del estado de Colorado han logrado reunirse en varias oportunidades.

Ambas familias están preparando demandas separadas contra el Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Utah ya que quieren evitar que ninguna familia tenga que pasar por lo que ellos están viviendo.

La Universidad de Utah emitió la siguiente declaración a ABC4:

Aunque no podemos comentar los casos de pacientes sin su consentimiento o durante un litigio en curso, la seguridad y la atención de nuestros pacientes son nuestro objetivo principal. Si los pacientes acuden a nosotros con preguntas o inquietudes sobre su atención, evaluamos nuestra atención y procedimientos y, si es necesario, hacemos cambios para evitar que otros pacientes sufran daños. Nuestros proveedores y personal se esfuerzan por brindar una atención excelente y trabajamos constantemente para realizar mejoras".


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés