Gobernador de Utah busca patrocinar inmigrantes para poner fin a la crisis migratoria

Spencer Cox escribió un artículo de opinión junto con el gobernador Eric Holcomb, en donde proponen que los estados podrían patrocinar inmigrantes y poner un alto a la crisis migratoria.

Video Gobernador de Utah reveló que podría patrocinar inmigrantes

El gobernador Spencer Cox declaró a través de un artículo de opinión que podría patrocinar a inmigrantes que llenarían los cien mil empleos que están disponibles en el estado con el fin de trabajar para la comunidad. Por eso exige que el Congreso ponga fin al estancamiento de la reforma migratoria.

Un artículo en The Washington Post escrito por los gobernadores de Utah e Indiana, Eric Holcomb lanzaron una propuesta para que cada uno de los estados patrocinaran a inmigrantes con el fin de poner un alto al impacto migratorio que viven los estados fronterizos. En el escrito aseguran que entre los dos estados (Utah e Indiana) existen 300 mil empleos disponibles para los migrantes.

"Pedimos al Congreso que ponga fin a su estancamiento de dos décadas en el establecimiento de la política de inmigración, uno de sus deberes más básicos. Y como líderes de los estados, nos comprometemos a compartir la rendición de cuentas", escribieron en el diario.

PUBLICIDAD

Y agregaron: "Aunque la seguridad fronteriza es una preocupación nacional, y un requisito no negociable de la seguridad nacional en un mundo con cárteles de la droga y terroristas, creemos que los estados deberían poder patrocinar a cualquier inmigrante que sirva a las necesidades de sus comunidades", acentuaron los gbernadores Cox y Holcomb.

Spencer Cox se ha caracterizado por dar su opinión acerca de los problemas migratorios y antes de ser gobernador en el año 2018, escribió en sus redes sociales un polémico post: "quiero golpear a alguien", cuando los niños migrantes eran separados de sus padres.

Durante una conferencia, Cox expresó su opinión ante la demanda presentada por 19 estados para eliminar el programa de inmigración de la administración del presidente Joe Biden que beneficia 30 mil venezolanos, cubanos, nicaragüenses y haitiano cada mes, a venir de manera legal a EEUU a través de un patrocinador.

Ante esto, el gobernador dijo que apoya la inmigración legal, pero aún falta trabajo para llegar a un consenso. Sin embargo, le dio crédito al presidente Biden por intentar ayudar a los inmigrantes, especialmente los que buscan asilo.

Cabe resaltar que en 2019, el representante John Curtis de Utah, ya había lanzado la propuesta de que los estados patrocinaran a inmigrantes, lo cual fue apoyado por el gobernador de Utah de esa época Gary Herbert.

Te puede interesar: