Familia de Izzy Tichenor llega a un acuerdo económico con el Distrito Escolar, tras suicidio por bullying

Después de una investigación por parte del Departamento de Justicia y una demanda por la falta de atención y cuidados, el Distrito Escolar de Davis, pagará $2 millones a la familia de Izzy, quien se suicidó luego de se acosada y maltratada por sus compañeros y maestros de escuela.

Video Tenía 10 años y se suicidó: su familia dice que sufría bullying por ser autista y su raza

En noviembre de 2021, Isabella "Izzy" Tichenor se quitó la vida luego de sufrir el acoso de sus compañeros y maestros en la escuela primaria Foxboro en el condado de Davis. Han pasado casi dos años de este lamentable suceso y el Distrito Escolar Davis llegó a un acuerdo económico con la familia de la niña, quien tenía 10 años cuando decidió suicidarse.

Por una resolución mutua, la familia Tichenor Cox y el Distrito Escolar Davis llegaron a un acuerdo de $2 millones que le serán entregados como parte de la compensación tras el descuido de la Escuela Primara Foxboro con su hija, quien siempre denunció los maltratos y acosos que padecía por parte de sus compañeros y maestros, según informó la familia.

PUBLICIDAD

La familia había presentado el año pasado una demanda por $14 millones porque su hija, que cursaba el quinto año de primaria había sido " intimidada, abusada, acosada y excluida de las actividades porque era mujer, discapacitada de aprendizaje, pobre, sin hogar y negra", definieron durante una conferencia.

Isabella "Izzy" Tichenor pasaba malos momentos en la escuela en Farmington, ya que sus compañeros se burlaban de ella por su raza, además por ser autista y tener dislexia. Se sentía apartada por sus maestros porque no la trataban igual que a sus compañeros y en una ocasión uno de los profesores le dijo que olía mal.

Cuando la niña comenzó a sentir estos ataques en su contra, le dijo a su madre y padrastro, quienes fueron a reclamar a la escuela para que hiciera algo e implementaran respeto a su hija, pero el colegio no hizo nada. Todos estos hechos orillaron a Isabella a arrebatarse la vida.

Después de hacerse pública la muerte de Isabella en 2021, el Distrito Escolar estuvo bajo investigación del Departamento de Justicia (DOJ), en donde revelaron que existía "acoso racial grave y generalizado" en la Escuela Primaria Foxboro por parte de los estudiantes, pero también de algunos miembros del personal.

Después de casi dos años, tras el acuerdo con el Distrito Escolar, la madre de Isabella, Brittany Tichenor, habló durante una conferencia reflexionando del dolor que aún sufre por la pérdida de su hija.

"Todavía tengo problemas con el duelo por ella. El hecho de que ganes algo de dinero no se compara con que la niña no esté aquí. Comenzaré una organización sin fines de lucro, Izzy's Village Foundation para ayudar a otros niños", expresó.

PUBLICIDAD

La señora Tichenor también recordó el último día de vida de su pequeña hija: "Recuerdo el día que cuando ocurrió el incidente, fuimos a Wendys, a ver algunos muebles, estábamos cantando y ella dijo: 'Mamá, gracias por amarme, gracias por ser una buena madre para mí'".

El Distrito Escolar de Davis seguirá trabajando con cada escuela para la inclusión y para proteger a cada uno de sus estudiantes. Como parte del acuerdo, Izzy tendrá una estatua en su honor que será colocada en la biblioteca de la Escuela Primaria Foxboro.

Te puede interesar:

Relacionados: