¡Encontraron los posibles huesos de Santa Claus! ¿Ahora quién nos va a traer regalos?

Ninguna noticia es más apropiada para entrar en el espíritu navideño que esta: Santa Claus sí existió. Lo dicen los historiadores y la ciencia también. Lo que sí es que no se trató de un hombre vestido de rojo que entra a las casas a escondidas, deja regalos bajo el árbol de Navidad y que te vigila mientras duermes.

PUBLICIDAD

El Santa de carne y hueso se llamaba Nicolás y nació en el siglo III en la aldea de Patara, cerca de la actual costa de Turquía. Nicolás fue una persona que dedicó su vida, esfuerzo y dinero para ayudar a los necesitados. Gracias a esa incomparable bondad que no esperaba nada a cambio, Nicolás fue canonizado y sirvió de inspiración para crear a Santa Claus.

Los restos del santo se encuentran en la Basílica de San Nicolás en Bari, Italia. Como suele suceder con las antigüedades, la veracidad del origen de esos huesos estaba en tela de juicio. O así era, hasta que  investigadores de la Universidad de Oxford los analizaron y las probabilidades de que estos pertenecieran a Santa aumentaron.

El Profesor Tom Higham y el Doctor Georges Kazan realizaron una prueba de radiocarbono para verificar la antigüedad de los restos en cuestión. La muestra provino de un micro-fragmento de un hueso perteneciente a la colección religiosa del Padre Dennis O'Neill, quien vive en Illinois, Estados Unidos.

Entre las reliquias del Padre O'Neill se encuentra un hueso de tamaño considerable de la pelvis de San Nicolás. Después del análisis, los expertos confirmaron que el hueso perteneció a alguien que falleció en el siglo IV, igual que San Nicolás.

Lo más curioso es que en la Basílica de Bari no se encuentran los restos completos de la pelvis del santo, sólo la parte superior izquierda de dicho hueso. Mientras que el tesoro del Padre O'Neill es la sección inferior izquierda.

Para asegurar que tanto los restos de la Basílica de San Nicolás y el de la colección de O'Neill pertenecieron al mismo individuo harían falta exámenes de DNA. Pero con la información recabada hasta el momento, los investigadores piensan que los huesos podrían ser genuinos.

PUBLICIDAD

Más curiosidades: Científicos descifraron la antigua 'Carta de Lucifer' con una app de la deep web