null: nullpx
Coronavirus

El azote del coronavirus podría traer a Utah una versión similar al Cuerpo de Paz

Estudiantes universitarios que no encuentran empleo debido al coronavirus se están ofreciendo como voluntarios para un programa llamado Utah HEROs, el cual está dando paso a un proyecto mucho más grande.
15 May 2020 – 06:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Una mujer revisa su teléfono celular en Los Ángeles, California, el 19 de marzo de 2020. Crédito: Getty Images

Aunque la pandemia del coronavirus le arrebató sus sueños a los estudiantes universitarios, sobre todo a los que se graduaban este año, muchos de ellos no están sentándose a llorar el revés, sino por lo contrario, han decidido ponerse a trabajar por su comunidad, incluso aunque no se les pague.

The Salt Lake Tribune reportó que, tras el azote del coronavirus, decenas de estudiantes universitarios de Utah se están inscribiendo en pasantías para ayudar a ampliar las pruebas aleatorias para el virus, en un proyecto llamado Utah HEROs, el cual podria convertirse en algo mucho más grande.

“Donantes privados y funcionarios de la Escuela de Negocios David Eccles de la Universidad de Utah han pasado las últimas semanas organizando y asegurando fondos para lo que se llamará el Cuerpo de Esperanza de Utah”, informó ese medio, a la vez que comparó ese organismo emergente con el Cuerpo de Paz, una de las organizaciones de servicio de voluntarios de mayor renombre a nivel mundai.

Cargando Video...
Inmigrantes voluntarios desinfectan las calles de Nueva York para proteger a sus vecinos del coronavirus

Los impulsores del Cuerpo de Esperanza de Utah dicen que el coronavirus podría dar la oportunidad para que los jóvenes de ese estado se enlisten como voluntarios y , a través de ciertos patrocinadores, puedan ser remunerados para trabajar con pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro.

La idea es que, con el apoyo filantrópico y el respaldo de la Cámara de Salt Lake, se una a los jovenes pasantes y negocios que necesiten sus habilidades. Todo esto, bajo la supervision de un grupo de mentores, consultores y empresarios quienes podrian trabajar juntos para sacar adelante este gran proyecto.

El programa que surgió en medio del coronavirus, ya está dando resultados pues, según informó Ruchi Watson, decano asistente de la escuela, algunos empresarios ya han contratado a más de 70 estudiantes de varios colegios y universidades de Utah.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusEmpleoVoluntariosDesempleo

Más contenido de tu interés