null: nullpx
Salt Lake City

Conferencia general la iglesia regresa a su auditorio pero aún no recibirá público

El evento semestral de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días seguirá estando cerrado al público, el cual podrá acceder solo de manera virtual.
7 Jun 2021 – 06:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La conferencia general de de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días regresa al auditorio de 22,000 puestos en el centro de conferencias de la iglasia en Salt Lake City, pero a diferencia de esta imagen de 2006, no habrá publico en el recinto. Crédito: George Frey/Getty Images

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció el domingo que la sesión del sábado por la noche de la conferencia general de octubre será suspendida. Los líderes de la iglesia también anunciaron el regreso al auditorio del centro de conferencias para la conferencia general de octubre de 2021.

El anuncio también indicó que el centro de conferencias estará cerrado al público durante las sesiones del 2 y 3 de octubre, y que nuevamente serán eventos virtuales que se transmitirán en todo el mundo. “El cambio se debe a que todas las sesiones de la conferencia general ahora están disponibles para cualquiera que desee verlas o escucharlas”, dijo la iglesia en un comunicado.

La próxima conferencia general será la primera que se celebre en el auditorio del Centro de conferencias desde el inicio de la pandemia de Covid-19 a principios de 2020.

Celebradas desde la organización de la Iglesia en 1830, las conferencias generales brindan una oportunidad para que los fieles en todo el mundo reciban mensajes sobre el salvador Jesucristo y su evangelio de parte de los profetas y apóstoles vivientes.

Con origen en Temple Square en Salt Lake City, las conferencias se llevan a cabo dos veces al año: los primeros fines de semana de abril y octubre, con las conferencias de la Iglesia de abril llamadas conferencias "anuales" y las de octubre llamadas "semestrales".

En noviembre de 2019 la Primera Presidencia anunció que, debido a la conmemoración del bicentenario de la Primera Visión, que la sesión del sábado por la noche de la conferencia general de abril de 2020, sería para todos los miembros de la Iglesia mayores de 11 años. Irónicamente, esa conferencia general de abril de 2020 coincidió con el inicio de la pandemia de Covid-19, por lo que la Iglesia cerró las sesiones de la conferencia general al público como medida de precaución.

En lugar de originarse en el auditorio del centro de conferencias, la conferencia general de abril de 2020 se transmitió en vivo desde un pequeño estudio en el edificio de oficinas de la iglesia, y su participación estuvo limitada solo a los participantes de la reunión, que usaban máscaras y practicaban el distanciamiento social.

Las conferencias generales de octubre de 2020 y abril de 2021 tuvieron lugar una vez más en el centro de conferencias, pero no en el auditorio de 21,000 asientos, sino en un teatro adyacente, con la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce sentados en la tribuna para las sesiones.

Con las sesiones de octubre de 2021 en el auditorio del centro de conferencias, la conferencia general regresa a su sitio tradicional utilizado desde 2000 hasta 2019, hasta el comienzo de la pandemia. Antes de 2000, las conferencias generales se llevaban a cabo en el Tabernáculo de Salt Lake.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés