Adolescente embarazada involucrada en tiroteo en donde tres jóvenes fueron arrestados

La Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Salt Lake City detuvo a cuatro adolescentes después de presenciar un tiroteo desde un automóvil, una de las jóvenes que iba en el vehículo fue traslada al hospital después de ser avisados que estaba embarazada.
A través de un comunicado, el Departamento de la Policía de Salt Lake City dio detalles del tiroteo y arresto de los menores de edad, luego de encontrar armas robadas en posesión de dos de ellos.
“Debido a sus acciones, estos adolescentes ponen a nuestros oficiales, a la comunidad y a ellos mismos en un peligro significativo”, dijo el jefe Mike Brown.
“Es trágico y alarmante ver este nivel de resolución de conflictos desarrollarse en nuestra comunidad. Salt Lake City no es inmune a la violencia armada que azota a nuestro país, pero nuestros oficiales están haciendo todo lo posible para cortocircuitar esa violencia de manera segura y responsabilizar a las personas”, anexó en el documento.
Oficiales de a Unidad de Pandillas del Departamento se encontraban cerca de North Pamela Way cuando escucharon un tiroteo al que llegaron a tiempo y presenciaron cómo un automóvil Nissan Máxima color verde estaba involucrado.
Los agentes intentaron detenerlos en una parada de tráfico usando sus luces y sirenas, pero el conductor del Nissan se negó e inició una persecución que finalizó cuando el vehículo se estrelló contra otro en el 900 de North Sir Michael Drive.
Las autoridades afirmaron que durante el tiroteo nadie salió herido, pero en el choque, tuvieron que trasladar a la adolescente de 14 años que viajaba en el lugar del copiloto al hospital, luego de informarle a los oficiales que estaba embarazada. Los tres adolescentes, dos de 16 años y uno de 15 de edad, fueron puestos bajo custodia.
Detenidos con cargos de posesión de arma de fuego robada
Los oficiales llevaron a los jóvenes de 16 años al Centro de Detención Juvenil de Salt Lake Valley acusados de posesión de un arma de fuego robada, Uno de ellos también está acusado de huir de las autoridades y descargar el arma de fuego.
El joven de 15 años se le remitió con sus tutores, pero los cargos penales serán examinados por descarga ilegal de un arma de fuego. Con respecto a la niña de 14 años, su participación en el caso y los cargos penales en su contra están bajo investigación.
La identidad de los cuatro adolescentes involucrados en el tiroteo no fue revelada por la policía por ser menores de edad.
La Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de Salt Lake City investiga los delitos relacionados con pandillas que ocurren dentro de la jurisdicción de la ciudad y está formada por oficiales y detectives.
Trabajan para recopilar información y centrarse en la prevención de la violencia de pandillas y armas de fuego a través de la educación, la prevención y la aplicación de la ley, explicaron a través del comunicado.