Muere hija del cantante Lucas Sugo a los 23 años: fue diagnosticada con un cáncer poco frecuente

Florencia Sugo se encontraba en tratamiento en Estados Unidos. Le detectaron la enfermedad a inicios de 2025. Hace solo unos meses, aseguró que mantenía la Fe en que llegaría “la victoria”.

Video Muere actriz de Como Dice el Dicho que estaba desahuciada: así enfrentó su dura enfermedad

Florencia Sugo, hija del famoso cantante uruguayo Lucas Sugo, ha muerto a los 23 años, a poco más de un año de haber sido diagnosticada con un cáncer poco frecuente.

La noticia del deceso fue dada a conocer, “con mucha tristeza y dolor”, la mañana de este miércoles 19 de agosto por el mánager del artista, Diego Sorondo.

PUBLICIDAD

“Acompañamos a Lucas y su familia en este momento tan difícil y elevamos una oración por su eterno descanso. Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros”, escribió en un comunicado.

Florencia, hija del cantante Lucas Sugo, murió a los 23 años.
Florencia, hija del cantante Lucas Sugo, murió a los 23 años.
Imagen Sentimientos Producciones/Instagram

Aunque el representante no compartió más detalles, el medio Montevideo Portal reportó que la joven falleció a causa de la enfermedad que padecía, según les confirmaron “fuentes allegadas al artista”.

Además, informaron que el velorio presuntamente se realizará a partir de las 13:00 horas, en la sala 102 de la funeraria Homero Pereira. “La cremación está prevista para las 15:00 en el Crematorio Perroni & Ribeiro”.

Hija de Lucas Sugo se encontraba bajo tratamiento

En noviembre de 2025, Florencia Sugo explicó en sus redes sociales que fue diagnosticada, a inicios de año, con “carcinoma de sitio primario desconocido”.

“Es decir, a pesar de varios estudios, nunca se pudo saber dónde fue el origen, pero los médicos se inclinan al pulmón porque la mayor masa tumoral se encuentra en ese sitio”, anotó en una Historia de Instagram.

Según el Insituto Nacional del Cáncer, dicha enfermedad es “poco frecuente” y ocasiona que se formen células malignas en el cuerpo, pero se desconoce dónde comenzó.

Ella indicó que viajó a Boston, Estados Unidos, donde se sumaría a un ensayo clínico de una nueva medicación contra la mutación genética KRAS G12D que tenía, motor de algunos tipos de cáncer y para la cual no existen todavía fármacos disponibles en el mercado.

Sus primeros síntomas fueron dolor de espalda y pequeños “bultitos”, “que después nos enteramos de que eran metástasis, pero igualmente lo agarramos a tiempo y ya no existen”.

PUBLICIDAD

Tras las primeras pruebas de la medicación, ella aseveró que la estaba “tolerando bien” y que solo quedaba “seguir adelante”: “La atención es increíble, no te dejan sola en ningún momento, tengo hasta enfermera especializada”.

Hija de Lucas Sugo mantenía la Fe

El pasado 31 de marzo, Florencia Sugo compartió en la plataforma digital un emotivo mensaje pues hacía un año ya de que le detectaron el padecimiento, lo que “cambió de un día para otro” su existencia.

Ella admitió que, en todo ese lapso, sus días se “inundaron de incertidumbre” y fue llevada “al límite”, pero que, pese a los miedos que seguían apareciendo, aprendió a “ser fuerte”.

“Hoy seguimos firmes, un día a la vez, dejando todo en manos de Dios y de la medicina. Tengo mucha Fe y esperanza de que pronto llegará la victoria”, apuntó

En julio, su papá, Lucas Sugo, comentó ante la prensa, retoma Infobae, que ella seguía “firme”. Para agosto, en plática con La Capital, brindó una actualización:

“Se sigue dando pelea. El enemigo es muy agresivo. Ha crecido en estos últimos tiempos. Seguimos con fe, con la entereza que ella nos contagia”.