Menudo cumple 50 años: conoce a los siete exintegrantes que vuelven al escenario
Siete exintegrantes de distintas generaciones de Menudo se reúnen para celebrar el 50 aniversario del grupo con una gira que recorrerá Estados Unidos, México y Puerto Rico.
René Farrait, Roy Rosselló, Raymond Acevedo, Sergio González, Ralphy Rodríguez, Rubén Gómez y Robert Avellanet forman la alineación elegida para esta celebración. No pertenecieron todos al grupo al mismo tiempo: representan distintas generaciones de Menudo.
Su reunión será el centro de una gira de seis conciertos que comenzará en octubre.
Mezcalent
PUBLICIDAD
2/9
Raymond Acevedo estuvo en Menudo entre
1985 y 1988 y ahora es uno de los integrantes más entusiastas del reencuentro. Para él, volver a compartir escenario con compañeros de distintas generaciones representa una oportunidad especial. También destaca el papel de Menudo como pionero de una música latina que hoy tiene alcance internacional.
Mezcalent
PUBLICIDAD
3/9
Ralphy Rodríguez tuvo una de las participaciones más breves de los siete integrantes de la reunión: estuvo en Menudo durante
1987. Su presencia permite representar una característica fundamental de la agrupación: los cambios constantes de integrantes. Esa renovación fue parte de la fórmula que permitió que Menudo mantuviera una imagen juvenil durante décadas.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/9
Roy Rosselló formó parte de Menudo entre
1983 y 1986, en una etapa de gran expansión internacional para la agrupación. Su generación pertenece al periodo en que Menudo ya era un fenómeno de la música juvenil latina. Más de cuatro décadas después de su llegada al grupo, Rosselló será parte de la reunión especial por el 50 aniversario.
Mezcalent
PUBLICIDAD
5/9
René Farrait fue integrante de Menudo entre
1979 y 1982, durante una de las primeras etapas de la agrupación puertorriqueña. Su participación corresponde a los años en que el grupo comenzaba a consolidar la fórmula que lo convertiría en un fenómeno juvenil. Ahora vuelve al escenario junto a otros seis exintegrantes para celebrar cinco décadas de Menudo.
Mezcalent
PUBLICIDAD
6/9
Robert Avellanet fue integrante de Menudo entre
1988 y 1991 y ahora enfrenta el reto de regresar a las coreografías del grupo. Los ensayos comenzaron semanas antes de la gira y han requerido un intenso trabajo físico. Avellanet contó que el entrenamiento ha provocado dolores musculares mientras los integrantes recuperan la condición necesaria para cantar y bailar.
Mezcalent
PUBLICIDAD
7/9
Rubén Gómez integró Menudo entre
1987 y 1990. Para él, una de las claves de la permanencia del grupo está en sus canciones y en la manera en que se combinaron con el baile. Gómez considera que la música sigue conectando con distintas generaciones porque muchas de sus melodías permanecen fácilmente reconocibles décadas después de su lanzamiento.
Mezcalent
PUBLICIDAD
8/9
Sergio González perteneció a Menudo entre
1986 y 1990, cuando la agrupación continuaba renovando su alineación para mantener su identidad juvenil. Décadas después, regresa para interpretar canciones de distintas etapas del grupo. Los integrantes han tenido que adaptar algunas melodías a sus voces actuales para esta nueva presentación.
Mezcalent
PUBLICIDAD
9/9
Esta imagen representa la fórmula que hizo diferente a Menudo: una agrupación juvenil cuya alineación cambiaba conforme sus integrantes crecían. A lo largo de su historia,
más de 40 artistaspasaron por el grupo. Entre ellos estuvieron Ricky Martin y Draco Rosa, quienes posteriormente desarrollaron exitosas carreras en la música latina.