La gobernadora Wanda Vázquez Garced defendió el martes el despliegue en el tramo de la calle de La Fortaleza que conduce a la mansión ejecutiva en el Viejo San Juan, de una gigantesca bandera nacional como signo de la identidad puertorriqueña.
Wanda Vázquez defiende despliegue de bandera gigante de Puerto Rico en Fortaleza
La instalación, realizada por el artista Busch Lee, al que identificó como boricua, a un costo de 9 mil dólares, surgió como una sugerencia de las hijas de la mandataria, que la Compañía de Turismo de Puerto Rico acogió de muy buena forma.


La enseña boricua se colocó, donde antes estaban las sombrillas, como parte de la conmemoración del llamado Día del Descubrimiento de Puerto Rico, cuando los europeos avistaron la isla en el segundo viaje del almirante Cristóbal Colón a América en 1493.
La mandataria expresó que la bandera nos identifica a todos como puertorriqueños y que es un símbolo del pueblo.
La instalación, realizada por el artista Busch Lee, al que identificó como boricua, a un costo de 9 mil dólares, surgió como una sugerencia de las hijas de la mandataria, que la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) acogió de muy buena forma.
“Lo que queremos es que las visitas al Viejo San Juan aumenten”, afirmó la gobernadora acompañada de la directora de la CTPR, Carla Campos, en referencia a la instalación, que estará hasta que concluyan las festividades navideñas, que “son las más largas del mundo”.
La monoestrellada se podrá ver desde el 19 de noviembre, cuando se celebra el llamado descubrimiento de Puerto Rico, hasta culminar la época navideña.
Campos igualmente destacó la importancia del despliegue de la bandera que, dicho sea de paso, fue muy bien acogida por las personas que se allegaban al lugar para sacarse fotos, como antes lo hacían con las sombrillas.
Coincidió con la gobernadora en que la enseña “representa nuestra identidad como pueblo”, por lo que entiende que, sin dudas, miles de visitantes concurrirán a la entrada de La Fortaleza “para ver de cerca esta impresionante bandera y la difusión de estas imágenes le darán la vuelta al mundo convirtiéndose este movimiento en la mejor promoción que podamos tener del casco de la vieja ciudad y de la isla en general”.
También te puede interesar









