null: nullpx
Televisión

Univision Puerto Rico estrena la exitosa serie española ' El Príncipe'

Ambientada en un enclave español en el norte de África, la combinación de pasión, intriga y temas sacados directamente de los titulares, crea una serie que estará entre las favoritas de la audiencia.
20 Sep 2016 – 4:16 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico. - ' El Príncipe', una historia de amor imposible, criminalidad y culturas incompatibles que ha cautivado a la audiencia en España, promete conquistar a los televidentes de Univision Puerto Rico a partir del próximo martes, 27 de septiembre.

La serie, que se transmitirá de lunes a viernes a las 11:00 pm, ofrecerá una mirada a a un pueblo ubicado donde el mar Mediterráneo se encuentra con el océano Atlántico, y donde problemas internacionales y temas humanos perennes llegan a un punto crítico.

En Ceuta, un enclave de la España colonial rodeado por Marruecos, donde las civilizaciones entran en contacto, cristianos y musulmanes coexisten, como lo han hecho durante muchos siglos.

Pero debido a su ubicación, también viven en ese lugar contrabandistas de todo tipo, desde drogas hasta seres humanos. Muchos viven y trabajan en el distrito Príncipe Alonso de la ciudad, que lo hace la zona oscura de una ciudad peligrosa.

En esta esperada serie, los creadores Aitor Gabilondo y César Benítez cuentan la historia de El Príncipe y la gente que vive allí.

El actor español y veterano de 'X-Men' Alex González es el capitán de la policía Javier Morey. Al inicio de la serie, llega de Europa continental para tomar control de la fuerza policiaca, que estaba a cargo de un recio veterano, Francisco Peyón (el galardonado actor José Coronado), quien, tomando la ley en sus propias manos, ha mantenido el orden en el distrito asolado por el cartel.


Bellos y muy atrevidos: Así es el elenco de El Príncipe

Loading
Cargando galería

Pero el verdadero objetivo de Morey no es apaciguar el vecindario. Es un agente especial del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España, quien ha sido enviado a investigar informes sobre el papel de agentes de la policía de El Príncipe en movimientos yijadistas. CNI sospecha que se está formando una red de terroristas islámicos en Ceuta y se propone ponerle fin.

Morey decide reclutar como informante a la maestra musulmana Fátima (interpretada por Hiba Abouk, estrella de “El Corazón del Océano”). Fátima, quien está comprometida, tiene conexiones: es la hermana menor de un capo local de las drogas, Faruq ( Rubén Cortada). Pero ella también tiene una misión: encontrar a su hermano menor que ha desaparecido y quien Morey sospecha podría haber sido reclutado por los yijadistas.

Todo esto hace de Fátima un recurso clave para la investigación de Morey, pero las cosas toman un giro inesperado cuando este se enamora perdidamente de ella.

Los episodios siguientes relatan su relación, en la que se interfieren lealtades contrarias, la violencia yijadista y alianzas ocultas, con el dramático trasfondo de una ciudad que abarca dos mundos y enfrenta problemas que podrían venir directamente de los titulares de la actualidad.

Esta es una producción para la cadena española Telecinco de Mediaset España, en colaboración con Plano a Plano. Los expertos en efectos visuales de Stargate Studios, quienes trabajaron en populares series estadounidenses como 'The Walking Dead', 'Revenge', 'Grey’s Anatomy' y '24', hicieron que cobren vida las escenas y los sonidos de Ceuta en el estudio de Madrid donde se filmó la serie.

La audiencia puede unirse a la conversación sobre “El Príncipe” a través de Univision Puerto Rico en Facebook y en Twitter vía @UnivisionPR usando el hashtag #ElPríncipe.


RELACIONADOS:TelevisiónLocal

Más contenido de tu interés