Tiroteos

Trágico incidente en hotel Caribe Hilton tras tiroteo deja un menor muerto

Un menor y dos adulto resultaron heridos de bala. Según se reportó los huéspedes comenzaron a correr intentando esconderse en el lobby.
5 Jul 2016 – 11:43 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- En horas de la noche del lunes, se dio a conocer la trágica noticia de un tiroteo en los predios del hotel Caribe Hilton en la zona de San Juan donde un menor de edad murió y dos adultos resultaron heridos.

La Policía confirmó que el menor de 10 años recibió un impacto de bala en la cabeza y fue trasladado al hospital San Jorge, en Santurce, pero falleció.

El comandante de Área de San Juan, Reinaldo Bermudez, dijo que el incidente ocurrió cerca del área de la piscina del hotel donde comenzaron los disparos. Desde anoche, las autoridades investigan la escena y solicitaban los vídeos de seguridad de la hospedería.

Por su parte, el superintendente de la Policía, José Caldero López, aseguró que una de las personas involucradas en los hechos, quien resultó herido de bala, tenía un amplio récord criminal y que tuvo problemas con la justicia por ley de armas y drogas.


Igualmente, Caldero dijo que "descartamos como se dijo primero que una persona entró disparando. Se ocupó una pistola, esa pistola no había sido disparada. Una de esas personas tenía dos habitaciones contratadas. Necesitamos tiempo para recopilar información y reconstruir la escena".

En entrevista con Univision Radio (WKAQ 580), el inspector Julio Marcano, subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, identificó al menor como Michael Romero. El jovencito se hospedaba en el hotel junto a sus familiares quienes habían rentado dos habitaciones a nombre de uno de los dos hombres heridos.

Según el informe policiaco, los heridos fueron identificados como José Javier Romero, de 35 años, quien es el padre del occiso y recibió un balazo en el pecho y José Juan Cruz, de 29 quien recibió el impacto en un brazo. Este último tenía expediente criminal.

Hasta el momento se desconoce la conndición de las víctimas, quienes fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras a recibir asistencia. Según el superintendente de la Policía, "ninguno de los dos quiere cooperar (con la investigación)".

La noticia recorrió las redes sociales donde el ex candidato a la alcaldía de San Juan, Ferdinand Pérez posteó un tuit sobre el incidente. El también analista político se encontraba en el lugar y explicó cómo las personas comenzaron a correr desde la zona de la piscina hacia el lobby.


Al momento del incidente, testigos en el área vieron como el menor, tras recibir el impacto de bala en la cabeza era cargado hasta un vehículo para llevarlo al hospital.
Los dos adultos heridos fueron llevados en vehículos privados al Centro Médico en Río Piedras por lo que en un principio se rumoró que se trataba de un intento de 'carjacking'.

En la zona, había varias patrullas de Policía así como en las iinmediaciones del hospital.

El área, donde había residuos de sangre, fue limpiada por empleados del hotel mientras que la entrada de la piscina se encontraba acordonada como parte de la pesquisa.

El fin de semana largo por motivos de la celebración del 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos, fue uno sangriento y de múltiples muertes por ahogamientos en Puerto Rico.


RELACIONADOS:TiroteosCrímenesNoticiasPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés