null: nullpx
Coronavirus

Task Force Médico recomienda el uso de mascarillas

El equipo médico recomendó su uso en lugares públicos.
1 Abr 2020 – 08:07 AM EDT

El task force médico del coronavirus en Puerto Rico publicó un informe en el que recomiendan el uso de mascarillas en lugares públicos.

Según el documento, en países donde se utilizan las mascarillas los casos de coronavirus han disminuido mientras que su uso podría proteger a las personas saludables a no contraer la enfermedad.

A difenrencia de otras epidemias, los portadores del coronavirus pueden ser asintomáticos y según el task force, "tienen un rol esencial en la propagación del virus a personas saludables".

"El Puerto Rico Medical Task Force COVID-19 recomienda que la población considere utilizar algún tipo de cubierta para la nariz y boca cuando salga de sus hogares", lee el documento.

Los médicos también recomendaron la utilización de mascarillas caseras hechas de tela, algodón, polyester y nilón o reusar materiales que tengan en la casa como pañuelos, bufandas y pañoletas.

Esta última recomendación se debe a que si la población comienza a comprar mascarillas aprobadas, los médicos y enfermeras se podrían quedar sin equipo para atender la emergencia.

También te puede interesar


¿Pueden las mascarillas ayudar a detener la propagación del coronavirus?

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusPuerto RicoSaludNoticias

Más contenido de tu interés