Surima Quiñones fue despedida de la administración de ADSEF

La destitución surge en medio de la controversia por supuestas irregularidades en la distribución de alimentos durante la emergencia causada por los terremotos de enero pasado.

Video Evelyn Vázquez niega haber dado instrucciones para repartición de suministros

Surima Quiñones fue separada de su puesto como administradora de ADSEF. El hecho ocurrió el pasado 2 de abril, afirma Eddie García Fuentes, secretario interino del Departamento de la Familia, a través de un comunicado.

“Las acciones tomadas responden a las conclusiones de la investigación realizada. La misma es de carácter administrativo y confidencial, ya que obra en el expediente del empleado. Aún hay otros organismos gubernamentales realizando sus propias investigaciones y en deferencia a las mismas, no habré de emitir comentarios al respecto”, se lee en el documento.

PUBLICIDAD

La destitución de Quiñones es causada por la investigación interna de la agencia que revela irregularidades en la distribución de alimentos comprados con fondos federales de ADSEF durante la emergencia provocada por los terremotos del suroeste en enero pasado.

La polémica surge porque según versiones bajo investigación se ordenó esperar por la llegada de Evelyn Vázquez, senadora del PNP, para distribuir los suministros a los damnificados de los terremotos.

La senadora niega haber dado esas órdenes. “Son bochinches de pasillo, porque cuando hay cuatro personas que han hecho declaradas juradas diciendo que el procedimiento se hizo conforme a la ley, fue que se hizo conforme a la ley”, enfatiza Vázquez.

Pero un informe final concluye que la legisladora hizo campaña política en Guánica y Mayagüez con la ayuda para los afectados por el terremoto. “Ese informe menciona a la senadora y a su esposo como que intervinieron en unos procesos de logística y en unas instrucciones, pero es lo que dice el informe y le corresponde ahora a las entidades pertinentes evaluarlos”, según el representante Gabriel Rodríguez Aguiló, integrante de la Comisión de Reconstrucción y Preparación.

Rodríguez Aguiló asegura que la filtración del informe no vino de su comisión por ser un documento con nombres tachados.