null: nullpx
Tribunal Federal en Puerto Rico

Senado estadounidense confima a Silvia Carreño Coll como jueza federal de Puerto Rico

Carreño- Coll ha recibido múltiples premios reconociendo su labor entre ellos el “New York Federal Executive Board Award” por su excelente servicio para el enjuiciamiento de la contaminación por asbesto en las escuelas del Departamento de Educación de Puerto Rico.
25 Feb 2020 – 05:59 PM EST

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció que el Senado federal confirmó el martes de manera unánime a Silvia Carreño Coll, como juez de la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico.

El pasado 7 de noviembre ya el Comité de lo Jurídico del Senado federal había dado visto bueno a su nombramiento.

“Recomendé a la Magistrada Silvia Carreño Coll y hoy logramos su confirmación como juez de la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico. Estoy confiada que su profesionalismo, integridad y trayectoria en el servicio público en la Isla la guiarán en este nuevo cargo que asume”, dijo la comisionada.

Silvia Carreño Coll ha ocupado varios cargos antes de ser nombrada Magistrada federal incluyendo Associate Regional Counsel para el programa del Caribe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA); asistente especial del fiscal federal en la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico; asistente especial del fiscal federal en la Corte de Distrito Federal de Puerto Rico bajo la división civil y criminal; y Trial Attorney para el Departamento de Justicia de Puerto Rico en la división de litigación federal.

La licenciada Carreño Coll hizo su bachillerato en Emerson College; posteriormente, estudió Derecho en la Universidad de Puerto Rico.

Carreño- Coll ha recibido múltiples premios reconociendo su labor entre ellos el “New York Federal Executive Board Award” por su excelente servicio para el enjuiciamiento de la contaminación por asbesto en las escuelas del Departamento de Educación de Puerto Rico, así como varios premios por parte del Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental por su desempeño.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.