null: nullpx
Crímenes

Se registra el fin de semana más violento en Puerto Rico en lo que va de año

Anteriormente, el fin de semana más violento del 2016 había sido el del 11 y 13 de marzo, cuando murieron 10 personas en hechos violentos.
5 Jul 2016 – 11:18 AM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- Se cometieron once homicidios en diferentes incidentes en Puerto Rico entre el viernes y el sábado, lo que representa la cifra más alta en un fin de semana en lo que va del año, reportó el domingo la policía.

Según explicaron las autoridades, con las 11 muertes registradas desde el viernes, ya suman 331 asesinatos durante el 2016, lo que lo convierte en el fin de semana más violento en lo que va de año.

Estas cifras representan un 20% por arriba de los 276 homicidios ocurridos en el mismo periodo el año anterior, según el informe del sargento Ismael Arroyo. De estos crímenes, al menos cuatro fueron cometidos en San Juan y municipios aledaños.

Además de los homicidios, el fin de semana 12 personas resultaron heridas en hechos de violencia y otra se suicidó, reportó la policía. Anteriormente, el fin de semana más violento del 2016 había sido el del 11 y 13 de marzo, cuando murieron 10 personas en hechos violentos.

Posted by WKAQ 580 on Tuesday, July 5, 2016


En el municipio Guaynabo fue hallado el viernes el cuerpo de un hombre no identificado que estaba parcialmente calcinado, con las manos esposadas y golpes en la cabeza.

Otros individuo no identificado murió baleado en el interior de un vehículo todoterreno la noche del viernes en Carolina, al este de San Juan, horas después de que otro hombre había sido baleado en la calle en una zona cercana.

En el municipio San Germán, en el extremo suroccidental de la isla, la policía reportó que en un tiroteo dos hombres murieron y otros dos resultaron heridos.

Puerto Rico había vivido su mayor ola de violencia en 2011, año en el que se registraron 1,164 asesinatos. Desde el 2012 la cantidad de homicidios se redujo luego de la implementación de programas para combatir la criminalidad y el incremento de la presencia de agentes del FBI.

Para culminar el fin de semana largo por motivo de las celebraciones del 4 de julio, en la noche del lunes se reportó otro incidente violento, esta vez en los predios del hotel Caribe Hilton en San Juan. Un menor de 10 años resultó muerto de un tiro en la cabeza y dos hombres, incluyendo el padre del menor, resultaron heridos.

Más:


Más contenido de tu interés