null: nullpx
Ricardo Rosselló

Ricardo Rosselló anuncia que no aspirará a la reelección en el 2020

A través de un mensaje en Facebook Live el primer ejecutivo también anunció que renuncia a la presidencia del Partido Nuevo Progresista, pero se niega a dimitir.
21 Jul 2019 – 6:06 PM EDT

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se dirigió al país a través de un mensaje en vía Facebook Live.

El ejecutivo renunció a la presidencia del Partido Nuevo Progresista y dijo que no irá por la reelección en el 2020.

“A pesar de todo reconozco que disculparme no es suficiente. Ante este escenario, anuncio que no iré a la reelección como gobernador en el próximo año. Además, estoy renunciando a la presidencia del Partido Nuevo Progresista”, dijo el Gobernador.

Rosselló añadió que respeta el orden constitucional. “Le doy la bienvenida al proceso comenzado por la Asamblea Legislativa, el cual enfrentaré con toda la verdad, fuerza y de manera responsable.”

La pasada semana el presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez informó que le solicitó un informe a tres juristas para determinar si se continuará con un proceso de residenciamiento a Rosselló

En la mañana del domingo varios secretarios de agencia llegaron hasta la Fortaleza para sostener una reunión con el primer ejecutivo.

El pasado mes de julio, varios exfuncionarios de la administración Rosselló fueron arrestados por corrupción.

De igual manera, la semana pasada se divulgaron 889 páginas de un chat de Telegram entre Rosselló y varios miembros secretarios y asesores de administración.

El ejecutivo y sus funcionarios mas cercanos realizaron comentarios sexistas, homofóbicos, y de burla a distintas figuras públicas del PNP y de la oposición.

RELACIONADOS:Ricardo Rosselló

Más contenido de tu interés