Renuncia directora de campaña de David Bernier

La ahora exdirectora de campaña de Bernier estaba siendo vinculada al caso del empresario Anaudi Hernández Pérez, convicto por corrupción gubernamental.

David Bernier y Liza Ortiz Camacho
David Bernier y Liza Ortiz Camacho
Imagen YouTube David Bernier

SAN JUAN, Puerto Rico.- Liza Ortiz Camacho, directora de la campaña del candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, renunció a su cargo.

PUBLICIDAD

Ortiz Camacho envió la carta de renuncia a Bernier, donde afirma que su determinación es “inmediata e irrevocable”.

La ahora exdirectora de campaña de Bernier estaba siendo vinculada al caso del empresario Anaudi Hernández Pérez, convicto por corrupción gubernamental.

Ayer salió a relucir que Bernier le pidió la renuncia a Jaime Perelló el presidente de la Cámara de Representantes luego que se revelaran los presuntos vínculos del presidente cameral con los protagonistas del esquema de fraude liderado por Anaudi Hernández Pérez. El presidente del PPD también ordenó la suspensión sumaria de Eder Ortiz a la Junta de Gobierno del partido.

La oposición pedía a Ortiz Camacho antecedentes de sui participó o no en el esquema que el ahora acusado federal montó ilegalmente para llenarse de jugosos contratos con el gobierno.

En su carta de renuncia, afirmó que “mi vida profesional se ha caracterizado por la rectitud” y que había aceptado el cargo para “ayudar a reformar al PPD”.

En la misiva aseguró no estar dispuesta a “entrar a la dinámica política de aguantar cuanto ataque político se inventen” ni aceptar que se “distorsione la verdad”, con el “daño al prójimo” que esa dinámica conlleva.

Ortiz Camacho admitió que lo único que tiene es “la familia, la reputación y la palabra”.

Sobre el caso de Hernández Pérez, comentó en la nota de renuncia que “alguien mencionó mi nombre en el proceso judicial por razones o intereses que no entiendo a qué responden”.

“Me hice disponible para crear un nuevo Puerto Rico, pero no para afrontar este tipo de acciones”, opinó y agregó que de permanecer en la posición hubiera sido
“una distracción innecesaria para Bernier. No seré partícipe de aquellos que quieren distraerlo de su tarea y de que es le mejor candidato”.

PUBLICIDAD

En el juicio en el tribunal federal contra varios exfuncionarios implicados en el esquema de corrupción gubernamental que encabezó Hernández Pérez, ayer Héctor Vargas, uno de los testigos estrella, reveló que Ortiz Camacho era parte del comité de finanzas de Jaime Perelló y que se reunía frecuentemente con el empresario, así como también como con el exadministrador de la Cámara, Xavier González, quien se declaró culpable de corrupción.