La mascota fue donada a la Asociación y Fundación Alumni CAAM por el doctor Michael Cabán Soto, médico emergenciólogo aguadillano, quien al obsequiar el perrito, expresó que el valor que le ha dado el RUM a la isla ‘no tiene precio’.
Recinto Universitario de Mayagüez
PUBLICIDAD
2/6
"Este perrito va a ser un nuevo resurgir después que salgamos de esta pandemia. Sin duda, es un símbolo para el Colegio de amor, unión y tenacidad”, indicó Carlos Díaz-Piferrer Sierra, custodio de las mascotas del RUM desde el 1984, quien es también vicepresidente de la Fundación y Asociación Alumni.
Recinto Universitario de Mayagüez
PUBLICIDAD
3/6
Cuando el pasado miércoles, 14 de octubre de 2020, el Recinto
anunció el deceso de su mascota, la familia colegial se desbordó con mensajes de condolencias y expresiones de tristeza por el fallecimiento del icónico
bulldog.
Recinto Universitario de Mayagüez
PUBLICIDAD
4/6
“Soy amante de las mascotas y cuando supe que ya estaba en manos colegiales, tuve que venir a verlo inmediatamente. Ciertamente, nos llena de mucha alegría y lo vemos como la promesa de que cuando esta situación vuelva a la normalidad, podamos regresar al campus, con nuestros estudiantes y realizar todas las actividades emblemáticas en las que participa también nuestra mascota institucional", dijo el rector del RUM Agustín Rullán.
Recinto Universitario de Mayagüez
PUBLICIDAD
5/6
"La presencia de la mascota colegial es parte de nuestra identidad y tradiciones, con la cual buscamos fomentar el cuidado animal, la sensibilidad y la empatía entre nuestra comunidad universitaria, como parte de nuestra responsabilidad comunitaria”, indicó Jorge Haddock, presidente de la UPR.
Recinto Universitario de Mayagüez
PUBLICIDAD
6/6
La mascota anterior falleció a los 12 años de un aparente paro cardiáco.