SAN JUAN, Puerto Rico. - El comediante Tony Hinchcliffe, que se volvió viral en las últimas horas por contar un chiste sobre Puerto Rico, comparándolo con basura, durante un evento de Donald Trump, es el centro de otra polémica en la isla, donde este lunes salieron a desmentir su participación en un evento de recaudación de fondos de la organización educativa Tech My School.
Causa polémica supuesta presentación del comediante que habló mal de Puerto Rico en escuela de la isla
Organizadores de un evento escolar en Puerto Rico niegan haber invitado a Tony Hinchcliffe, el comediante que se volvió viral en las últimas horas por hablar mal de la isla en un evento de Donald Trump. Sin embargo, en las redes sociales había otra información.

En un afiche que publicó en su página de Facebook el pasado 6 de octubre, la organización escolar sin fines de lucro invitaba al evento denominado 'School is a Joke', con funciones los días 1 y 2 de noviembre. Colocaba entre los comediantes invitados a 'Kill Tony’s', el nombre del podcast en el que participa Tony Hinchcliffe junto a otros cómicos.
Hinchcliffe se ha vuelto viral en las últimas horas, luego de que en un mitin de campaña de Trump, en el Madison Square de Nueva York, insultó a Puerto Rico como parte de su rutina de comedia.
“No sé si ustedes lo saben, pero ahora mismo hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano. Creo que se llama Puerto Rico", dijo.
Polémica tras la rutina en mitin de Trump
Su rutina generó el descontento de la comunidad puertorriqueña que lo dejó saber en redes sociales, incluidos algunos famosos como Jennifer López y Bad Bunny.
Y en la publicación del 6 de octubre de Tech My School, algunos usuarios en Facebook comenzaron a pedir la cancelación de su participación en 'School is a Joke'.
“Espero que ustedes también se indignen y cancelen la presentación de ese 'supuesto comediante', que ni se asome por aquí”, escribió Ángela Velázquez.
Algunos influencers y usuarios de internet también comenzaron a compartir el anuncio de la escuela, pidiendo que se cancelara la participación en Puerto Rico.
Tech My School niega haberlo considerado
Este lunes, a través de un comunicado en sus redes sociales, Tech My School negó que el comediante estuviera invitado al evento.
“Aclaramos categóricamente que no apoyamos las declaraciones de Tony Hinchcliffe sobre Puerto Rico y que él no forma parte de nuestro próximo evento de recaudación de fondos”, señalaron.
Aseguraron que la información se difundió es errónea y culparon al abogado y comunicador Jay Fonseca por la confusión que generó el anuncio que tenían publicado en sus redes.









