null: nullpx
Estadidad de Puerto Rico

Baja afluencia de votantes y centros de votación cerrados por falta de funcionarios en elección de cabilderos

El comisionado del MVC informó de cierres de centros de votación por falta de funcionarios y durante la mañana y mediodía se vio poca afluencia de votantes para la elección de los cabilderos proestadidad.
16 May 2021 – 03:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La afluencia de votantes durante la mañana y mediodía para la elección de la delegación congresional que hará cabildeo por la estadidad de Puerto Rico en Washington DC fue poca en centros de votación de San Juan.


Además, Olvin Valentín, comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), informó que en Caguas se cerraron unidades por falta de funcionarios al arrancar la jornada.

“En este evento los funcionarios no los ponen los partidos, sino los candidatos, y el PNP como representante de varios de los candidatos”, aclaró Valentín por medio de un tuit.

Los centros de votación abrieron a las 9:00 AM y cierran a las 5:00 PM. La Comisión Estatal de Elecciones llama a los ciudadanos a encontrar el que le corresponde con un mensaje de texto al número telefónico 787-338-1616 o en su sitio web.

Esta elección especial dará a seis delegados que irán al Congreso de EEUU en Washington DC a buscar la estadidad de Puerto Rico.

Zoraida Buxo Santiago, Victor Perez Rentas, Roberto López y Melinda Romero Donnelly buscan obtener uno de los dos lugares disponibles para cabildear en el Senado de Estados Unidos.

En la otra boleta, Roberto Lefranc Fortuño, Elizabeth Torres Rodríguez, Adriel Jared Velez Torres, María Meléndez Altieri, Jorge Ivan Rodriguez Feliciano y Ricardo Marrero Passapera buscan ser los cuatro delegados en la Cámara de Representantes.

Los electores también tienen espacio para poner otro nombre en nominación directa (write-in) en ambas boletas, recurso en el que se busca que el exgobernador Ricardo Rosselló sea electo, lo cual fue impulsado en semanas pasadas por una recolección digital de firmas.

“Si es el caso, yo no la voy a rechazar. Voy hacia adelante si esa es la voluntad del pueblo”, dijo Rosselló Nevares en entrevista en NotiUno 630 hace unos días. “Mi compromiso con la estadidad es incuestionable y ustedes han visto la lucha, en caso del pueblo darme esa oportunidad, no la voy a rechazar. La voy a aceptar”

El exgobernador renunció el 2 de agosto de 2019 en medio de protestas multitudinarias en las que se rechazaron sus acciones como primer ejecutivo del país.

La elección se dio en medio de una polémica entre Pedro Pierluisi y la Cámara de Representantes de Puerto Rico, pues el gobernador ordenó el financiamiento de la jornada electoral con 1.8 millones de dólares, pese a que el Congreso no lo aprobó.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés