null: nullpx
Tiroteos

Policía investiga tiroteo cerca de restaurante donde se encontraba David Bernier

El candidato a Gobernador por el PPD sostenía una reunión en el restaurante La Casona al momento de la balacera en la avenida Fernández Juncos. El vehículo del representante Luis Vega Ramos resultó con impactos de bala.
29 Sep 2016 – 8:29 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico. Las autoridades investigan una balacera ocurrida en la noche del miércoles en la avenida Fernández Juncos, cerca de un restaurante donde se encontraba el candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier.

El líder de la Pava participaba de una reunión con líderes sindicales en el restaurante La Casona cuando se sucitaron los hechos. Inicialmente se había informado que el lugar había sido tiroteado, pero la versión que manejan las autoridades es de un tiroteo carro a carro, indicó la Policía de Puerto Rico en Twitter. Cuatro personas - ajenas a la reunión- resultaron heridas y están siendo atendidas en distintos centros hospitalarios del área.

Se supo que la guagua del representante Luis Vega Ramos resultó con impactos de bala, información confirmada por la relacionista profesional Mabel Pola.

Sin embargo, el representante del PPD tuiteó rápidamente que tanto él, como Bernier y los participantes de la reunión se encontraban bien.


Agentes de la Policía llegaron al lugar, incluyendo al Superintendente José Caldero. La avenida fue cerrada para la investigación de rigor.

Tres mujeres y un hombre heridos en tiroteo

Tres mujeres y un hombre resultaron heridos alrededor de las 7:37 de esta noche en las proximidades del restaurante La Casona, en la Parada 26 en Santurce, donde se encontraba reunido el candidato a la gobernación David Bernier, del Partido Popular Democrático (PPD).

El tiroteo con armas automática, de carro a carro, resultaron heridos los tres ocupantes de un pequeño Ford azul, conducido por una fémina.

Uno de los ocupantes, un hombre, resultó herido de gravedad y fue llevado al Centro Médico al parecer en condición crítica, según dijo el jefe de la Policía, José Caldero, en diálogo con los periodistas junto a Bernier y el representante Luis vega Ramos, del PPD.

La cuarta mujer herida, que transitaba cerca del área del tiroteo como pasajera en una Toyota Highlander color azul, fue llevada por la Policía hasta el hospital Pavía, donde en principio se negaron a atenderla, por lo que un agente tuvo que exigir se le prestara atención médica.

La fémina, Vilma Soto, una de las responsables de prensa del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), recibió un balazo en la pierna derecha con orificio de entrada sin salida.

El profesor universitario Néstor Nazario, quien conducía la Toyota, cambió de ruta al ocurrir el tiroteo y subió por la calle Fidalgo Díaz y tomó la avenida Ponce de León hasta tener que detenerse en la esquina de la calle Del Parque, ya que el neumático delantero izquierdo se vació debido a un impacto de bala.

El vehículo recibió tres impactos de bala, dos en la carrocería a la altura de la puerta frontal del pasajero, y un tercero en la llanta derecha.

“La escena es bastante amplia, pues se extiende desde la escuela Muñoz Rivera, en la avenida Fernández Juntos, hasta dos cuadras y sigue en la avenida Rexach en Barrio Obrero”, explicó Caldero, quien aclaró que el tiroteo no estaba dirigido al candidato a la gobernación del PPD.

Otra área de la escena estaba en la avenida Ponce de León esquina con la calle Del Parque, en la Parada 23, en Santurce.

Un auto blanco, donde posiblemente viajaban los gatilleros, también estuvo involucrado en el tiroteo.

Caldero dijo a preguntas de la agencia Inter News Service (INS) que había muchos casquillos de bala en la escena y que algunos de los proyectiles penetraron hasta el restaurante La Casona, lo que provocó la ruptura de cristales.

El auto del representante Vega Ramos sufrió la rotura de uno de los cristales al ser alcanzado por un proyectil.

Bernier, en tanto, explicó a la agencia INS que había estado reunido desde temprano en la tarde en el restaurante con representantes de los residenciales y con dirigentes del movimiento obrero.

Al producirse el tiroteo todos se lanzaron al suelo a modo de protección y luego cotejaron que no hubiera ningún herido.

Sereno, el candidato a la gobernación por el PPD indicó que superado el momento prosiguieron con la reunión.

Un proyectil cayó en el centro del comedor contiguo donde estaba congregado Bernier con los sindicalistas.

“Estamos tranquilos y hemos seguido adelante con la agenda”, indicó el presidente del PPD, quien poco después abandonó el lugar con su comida en un envase desechable.

El coronel Rafael Rosa precisó a la agencia INS que la investigación de la escena se prolongaría por varias horas debido a su extensión.


Más contenido de tu interés