“Para salvar la tierra”: Hombre es acusado de robar y quemar coronas de flores de un cementerio

Testigos llamaron al 911 después de ver a Peter J. Custer, de 43 años, parado junto a un fuego mientras conducían por Cedar Hill Memorial Park. Custer de Harrisburg, Pensilvania, ha sido acusado de quema maliciosa en segundo grado, destrucción maliciosa de propiedad por menos de $ 1,000 y allanamiento de propiedad privada.

Video ¡Qué miedo! Conoce cinco cementerios de Pensilvania que te provocarán escalofríos

Las autoridades de Maryland arrestaron a un hombre de Pensilvania acusado de robar y quemar coronas de flores en un cementerio de Hagerstown.

Testigos llamaron al 911 después de ver a Peter J. Custer, de 43 años, parado junto a un fuego mientras conducían por Cedar Hill Memorial Park poco después de la 1 a.m., en la víspera de Navidad, según el Jefe de Bomberos del Estado de Maryland.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington y el Jefe de Bomberos del Estado dicen que Custer "hizo referencia a que estaba tratando de salvar la tierra y que las coronas de plástico no eran biodegradables".

PUBLICIDAD

Custer está acusado de tomar las coronas de flores de varios lugares de enterramiento, colocarlas en un camino de acceso y prenderles fuego, dijeron las autoridades.

"Esta profanación en Cedar Lawn Memorial Park es moralmente incorrecta. Molestar los lugares de descanso final es despreciable, criminal y no será tolerado", dijo el jefe de bomberos del estado Brian S. Geraci en un comunicado el viernes.

El hombre fue acusado de quema maliciosa, destrucción maliciosa de propiedad y allanamiento de morada. Fue detenido, pero luego puesto en libertad "bajo su propio reconocimiento después de comparecer ante un comisionado de la corte de distrito", según el jefe de bomberos.