null: nullpx
Coronavirus

Panameño que estuvo en la isla y se contagió con coronavirus asistió al "Día Nacional de la Zalsa"

La gobernadora Wanda Vázquez pidió que las personas que acudieron a este evento, en las filas frente a la tarima (de la K a la O), permanezcan bajo distanciamiento social, aislados en sus hogares hasta el 22 de marzo.
12 Mar 2020 – 09:55 PM EDT

La gobernadora Wanda Vázquez junto al task force del coronavirus ofrecieron una actualización del caso del panameño que estuvo de visita en Puerto Rico.

Vázquez Garced señaló que el task force del gobierno tuvo comunicación directa con el paciente para poder establecer los lugares donde estuvo en su visita en la Isla y así informarle al pueblo.

El 26 de febrero el paciente salió de Panamá a Miami y el 29 de febrero viajó de Miami a Nueva York, donde estuvo hasta el 4 de marzo, cuando regresó a Panamá.

El 5 de marzo, viajó con cuatro personas de Panamá a Puerto Rico y se quedaron en un apartamento en Isla Verde.

El 7 de marzo el panameño comenzó a presentar síntomas, sin embargo, fue al Hotel Sheraton de Puerto Rico a un bailable.

El 8 de marzo comenzó a empeorar, pero acudió al Festival del Día de la Zalsa y estuvo allí hasta las 4:00 de la tarde.

Se informó que este estuvo sentado en la fila M frente a la tarima y allí sus síntomas comenzaron a agravarse, por lo que se fue del lugar.

Ante esto, Vázquez pidió “distanciamiento social” para quienes estuvieron en determinadas filas del evento musical.

“Estuvo con cuatro personas de Panamá y una joven a la que ya hemos contactado. Esa joven identificada ya ha sido entrevistada y no presenta síntomas”, indicó la gobernadora, quien informó que el individuo abordó el 9 de marzo un vuelo de la línea aérea Copa (142).

Sin embargo, pidió a toda persona que acudió al Día Nacional de la Zalsa, en las filas frente a la tarima (de la K a la O), que permanezcan “bajo distanciamiento social, aislados en sus hogares”.

La primera ejecutiva solicitó a estas personas permanecer en cuarentena 14 días, hasta el 22 de marzo.

Mira el mensaje aquí


También te puede interesar


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.