null: nullpx
Política

Mari Tere Gonzalez rechaza pedido de Bernier y se niega a renunciar

La senadora, vinculada al escándalo de corrupción de Anaudi Hernández, fue referida a la Oficina del FEI.
1 Nov 2016 – 5:39 PM EDT

SAN JUAN, Puerto. - La senadora Maria Teresa González, quien afronta un referido ante la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) por sus vinculaciones con el caso del convicto y exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández Pérez, rechazó renunciar a su cargo.

En declaraciones escritas, la legisladora agradeció “el interés a todos los medios y electores de mi distrito, pero aclaró que “no haré expresiones públicas sobre el referido que ha hecho el señor secretario de Justicia”.

“Cumpliré hasta el último día la encomienda que me dieron los electores del distrito de ser senadora por Mayagüez y Aguadilla. Puedo atender mi trabajo y mis asuntos personales de manera paralela y eficiente, como ha sido siempre”, agregó.

A su vez, expuso que “mi hoja de servicio legislativo está en récord. Con Dios y mi pueblo terminare esta encomienda legislativa. Siempre agradecida".

El presidente del PPD y candidato a la gobernación, David Bernier, había pedido la renuncia a la senadora González.

“Mi recomendación ante este tipo de asunto es que se tiene que manejarlo de la forma más rigurosa y transparente posible y yo he recomendado siempre que los funcionarios públicos tomen decisiones contundentes. ¿Qué recomendación yo haría? Ellos conocen mejor que nadie cuál es la realidad de sus circunstancias y siempre se le hace bien al servicio público el atender esos asuntos de manera personal desligándose de los puestos públicos que se ocupan”, dijo a un periódico nacional (El Nuevo Día).


Más:


Más contenido de tu interés