null: nullpx
Luisa Sotero

Luisa Sotero

Luisa Sotero nació el 15 de febrero de 1995 en Ponce, PR, sin embargo, vivió toda su vida en Yauco en donde estudió en la Escuela Especialidad en Bellas Artes en las especialidades de Teatro y Baile. En el 2013 gana la categoría de Bellas Artes en Premios ENDE por lo que entra becada en el año 2013 a la Universidad Sagrado Corazón. Se graduó en el 2017 con un bachillerato en Periodismo, una concentración menor en Sistemas de Justicia, y una certificación en Estudios Paralegales. Durante su bachillerato se destacó como representante de la Escuela de Comunicación Ferre Rangel ante el Consejo de Estudiantes, y fue premiada con la Medalla Pórtico de la Universidad.

En agosto de 2017 comenzó su maestría en George Washington University en la especialidad de Comunicación Política y Gobernanza graduándose para mayo de 2019. Luisa se desempeñó como reportera y ancla de Wole 12, y posteriormente cuando Univision adquiere la estación ella se destacó como ancla y luego pasó a trabajar como Periodista Multimedios de Edición Digital Puerto Rico de Univision WOLE. Sus comienzos en la industria de los medios se dieron mientras estudiaba su bachillerato al tiempo que hacía internados en departamentos de noticias y con la veterana periodista Keylla Hernández en investigaciones del cáncer.
En el caso de las coberturas noticiosas Sotero siempre dice que toda historia es buena para cubrir y ayudar; sin embargo, su área de interés son los temas de gobierno y judiciales. Los pasatiempos de Sotero son leer, pasear, ir al cine, a la playa, y disfrutar junto a sus familiares y amigos cercanos.