NUEVA YORK.- El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York publicó un informe detallado sobre las estadísticas de raza y etnicidad relacionadas con los delitos ocurridos durante el año 2022.
Latinos y afroamericanos dominan en sospechosos y detenidos de estadísticas de delitos en Nueva York
El informe analiza diversos tipos de delitos, desde asesinato y violación hasta robo y agresión con lesiones graves, desglosando las estadísticas de víctimas, sospechosos y arrestados según su raza y etnicidad.

Este informe se basa en los registros del departamento y proporciona información sobre las características demográficas de las víctimas, sospechosos y arrestados en diversos tipos de delitos.
Estas estadísticas ofrecen una visión detallada de la distribución de la raza y etnicidad en varios tipos de delitos en Nueva York durante el año 2022.
Estas cifras son representativas de los datos disponibles y no deben utilizarse para emitir juicios sobre comunidades específicas y, en cambio, deben servir como una herramienta para comprender mejor la dinámica de la delincuencia en la ciudad y orientar los esfuerzos de aplicación de la ley y prevención del delito de manera equitativa y efectiva.
Notas Relacionadas

Crisis migratoria “destruirá Nueva York” asegura Alcalde Eric Adams durante evento
Asesinato y homicidio no negligente
La s víctimas de asesinato y homicidio no negligente son principalmente de raza negra (63.3%) o hispana (25.6%). Las víctimas blancas representan solo el 6.3% del total de víctimas, mientras que no hubo víctimas de origen asiático/isleño del Pacífico (4.8%).
Los sospechosos conocidos de asesinato y homicidio no negligente reflejan la población de víctimas, con un 63.8% de sospechosos afroamericanos y un 30.5% de sospechosos hispanos. Los sospechosos blancos representan solo el 2.9% del total, al igual que los sospechosos de origen asiático/isleño del Pacífico (2.9%).
Las detenciones relacionadas con asesinato y homicidio no negligente también muestran una distribución similar, con un 57.8% de arrestados negros y un 35.5% de arrestados hispanos. Los arrestados de origen asiático/isleño del Pacífico constituyen el 3.1%, y los arrestados blancos representan el 3.5% del total.
Violación
Las víctimas de violación son principalmente de origen latino (36.8%) o negro (35.8%). Las víctimas blancas representan el 17.7% del total, mientras que las de origen asiático/isleño del Pacífico constituyen el 9.2%.
Los sospechosos de violación son en su mayoría afroamericanos (43.0%) o hispanos (36.7%). Los sospechosos blancos representan el 10.6% del total, y los de origen asiático/isleño del Pacífico constituyen el 9.2%.
Las detenciones relacionadas con casos de violación muestran que los arrestados hispanos son el 43.4%, seguidos por los arrestados de raza negra con el 40.5%. Los arrestados de origen asiático/isleño del Pacífico representan el 9.0%, y los arrestados blancos el 6.7%.
Otros delitos graves de índole sexual
Las víctimas de otros delitos graves de índole sexual son principalmente de origen hispano (36.7%) o negro (35.4%). Las víctimas blancas representan el 19.0% del total, mientras que las de origen asiático/isleño del Pacífico constituyen el 8.5%.
Los sospechosos conocidos de otros delitos graves de índole sexual son en su mayoría afroamericanos (43.2%) o hispanos (35.3%). Los sospechosos blancos representan el 13.1% del total, y los de origen asiático/isleño del Pacífico constituyen el 8.0%.
Las detenciones relacionadas con otros delitos graves de índole sexual muestran que los arrestados hispanos son el 46.2%, seguidos por los arrestados negros con el 36.2%. Los arrestados de origen asiático/isleño del Pacífico representan el 6.6%, y los arrestados blancos el 10.7%.
Robo
Las víctimas de robo son principalmente hispanas (40.5%) o negras (28.2%). Las víctimas de origen asiático/isleño del Pacífico representan el 17.0% del total, mientras que las blancas constituyen el 13.4%.
Los sospechosos conocidos de robos son principalmente negros (65.5%) y hispanos (27.9%). Los sospechosos blancos representan el 4.4% del total, y los de origen asiático/isleño del Pacífico constituyen el 2.2%.
Las detenciones relacionadas con robos muestran que los arrestados negros son el 60.3%, seguidos por los arrestados hispanos con el 31.6%. Los arrestados de origen asiático/isleño del Pacífico representan el 3.0%, y los arrestados blancos el 5.0%.
Agresión con lesiones graves
Las víctimas de agresión con lesiones graves son principalmente negras (42.7%) o hispanas (35.3%). Las víctimas blancas representan el 13.0% del total, mientras que las de origen asiático/isleño del Pacífico constituyen el 8.6%.
Los sospechosos conocidos de agresión con lesiones graves son principalmente afroamericanos (52.7%) o latinos (33.4%). Los sospechosos blancos representan el 7.3% del total, y los de origen asiático/isleño del Pacífico constituyen el 6.2%.
Las detenciones relacionadas con agresiones con lesiones graves muestran qu e los arrestados negros son el 52.3%, seguidos por los arrestados hispanos con el 33.5%. Los arrestados de origen asiático/isleño del Pacífico representan el 6.6%, y los arrestados blancos el 7.3%.
Gran robo
Las víctimas de gran robo son principalmente de origen blanco (32.8%), mientras que las hispanas (26.1%) y negras (22.8%) representan la proporción restante de víctimas de gran robo. Las personas de origen asiático/isleño del Pacífico constituyen el 17.8% de las víctimas de gran robo.
Los sospechosos conocidos de gran robo son principalmente afroamericanos (57.7%) o latinos (25.9%). Los sospechosos blancos representan el 12.4% del total, y los de origen asiático/isleño del Pacífico constituyen el 3.8%.
Las detenciones relacionadas con gran robo muestran que los arrestados negros son el 50.9%, seguidos por los arrestados hispanos con el 31.6%. Los arrestados de origen asiático/isleño del Pacífico representan el 5.0%, y los arrestados blancos el 12.1%.














