Política

Junta de Gobierno del PPD se hace eco de la petición de David Bernier a Jaime Perelló para que renuncie

Le dieron un espaldarazo a Bernier ante la situación en que quedó colocado por la negativa de Perelló a, al menos, ceder sus poderes en la Cámara baja, reteniendo formalmente la presidencia, al vicepresidente Roberto Rivera Ruiz de Porras.
28 Ago 2016 – 1:44 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- La junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) dio un respiro a la candidatura a la gobernación de su presidente David Bernier, al aprobar anoche después de una maratónica reunión una resolución de respaldo, ante la negativa del representante Jaime Perelló Borrás de apartarse de la presidencia de la Cámara.

La resolución, aprobada con 15 votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones fue leída a los periodistas cerca de las 10:00 de la noche, con lo que la junta de Gobierno persuadió a Bernier para que no hiciera realidad su decisión de no figurar en la papeleta del PPD para las próximas elecciones generales del 8 de noviembre.

“Atendida la situación plantada sobre la presidencia de la Cámara de Representantes, la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático expresa su respaldo y solidaridad al Presidente de la colectividad en su interés de proteger a la Institución por encima de cualquier otra consideración”, expresa el pronunciamiento leído por el secretario general del PPD, Javier Echevarría.

Jaime Perelló pasa por encima de la Junta De Gobierno Del Partido Popular y no renunciará. #wkaq580

Posted by WKAQ 580 on Saturday, August 27, 2016


El candidato a comisionado residente en Washington por el oficialismo, Héctor Ferrer, aclaró a los periodistas que no existe mecanismo que permita a la colectividad política desbancar de la presidencia de la Cámara de Representantes a Perelló Borrás, al no existir ninguna imputación en su contra como resultado de los actos de corrupción gubernamental que se ventilan en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico.

Con la votación de la resolución, la junta de Gobierno del PPD dio un espaldarazo a Bernier ante la situación en que quedó colocado por la negativa de Pereló Borrás a, al menos, ceder sus poderes en la Cámara baja, reteniendo formalmente la presidencia, al vicepresidente Roberto Rivera Ruiz de Porras.

Ferrer explicó que Bernier proseguirá a la cabeza de la boleta por el respaldo que recibió de la junta de Gobierno del PPD.

Bernier había solicitado la dimisión de Perelló Borrás como consecuencia de la divulgación por la agencia Inter News Service (INS) de que empresarios corruptos lo implicaban en actividades impropias para favorecer la obtención de contratos públicos, incluido uno de más de 300 mil dólares a Anaudi Hernández Pérez, quien ya se declaró culpable en el tribunal federal.

Además, según los datos divulgados por la agencia INS, Perelló Borrás recibió luego de un paseo en lancha en las costas de Boquerón 45 mil dólares en efectivo en una bolsa transparente del también comediante convicto Lutgardo Acevedo.

Perelló Borrás reconoció al salir anoche de la reunión que no se se le solicitó la renuncia al cargo por parte de la junta de Gobierno, reunida en la sede central del PPD en Puerta de Tierra.

“No hay una expresión de la Junta de Gobierno solicitándome la renuncia, sí una expresión respaldando la intención del presidente de proteger los mejores intereses del PPD”, expresó a los periodistas.

El líder de la Cámara de Representantes sostuvo, además, que “se ha quedado abierta una discusión que no termina entre este servidor y el presidente del PPD”.

Añadió que Bernier “mantuvo en su posición, yo me mantengo en la mía, (por lo que) la junta de Gobierno del PPD trato de buscar una alternativa”.

“La realidad es que en estos momentos las posiciones siguen siendo las mismas, yo no voy a renunciar y el presidente del PPD ha establecido unas posiciones de por qué entiende que yo debo renunciar... al final del camino todavía hay una apertura de diálogo”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes.


Más contenido de tu interés