La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, reaccionó este martes, a acusaciones de candidatos del Partido Popular Democrático (PPD), sobre cuestionamientos de donaciones a su campaña.
Jenniffer González se defiende ante señalamientos de donativos ilegales a su campaña
Tras el PPD afirmar que la comisionada residente ha llenado sus arcas políticas con casi 40 mil dólares de donativos provenientes de contratistas de la JSF, así como de cabilderos y suplidores de la AEE, González Colón reaccionó y lo catalogó como irónico.

“¡Qué ironía que quienes hoy levantan cuestionamientos de donativos en campañas políticas son los mismos que, en el 2009, admitieron ante un tribunal que lavaron dinero sucio como donativos ilegales políticos!", expresó González Colón.
La comisionada residente sostuvo que el pueblo de Puerto Rico nunca olvidará "la vergüenza que colectivamente pasamos cuando 10 de los 12 imputados junto al entonces gobernador se declararon culpables de delitos federales relacionados a la campaña de Aníbal Acevedo Vilá, tales como presentar declaraciones falsas ante el FBI y el FEC, fraude electrónico y lavado de dinero”.
Refirió que, inclusive, el subdirector y subtesorero de la campaña de Acevedo Vilá, Edwin Colón Rodríguez, cumplió cárcel por su participación en el esquema para esconder la proveniencia de los donativos y evadir las leyes de financiación de campañas federales.
“Tampoco olvidaremos como uno de los imputados, Cándido Negrón, se jactaba de que Acevedo Vilá estaba en su bolsillo”, argumentó.
La comisionada residente contrastó con su récord al manifestar que “la semana pasada, yo me opuse públicamente al nombramiento del nominado a la Junta de Control Fiscal por un aparente conflicto de interés, aun cuando años atrás le hizo un donativo a mi campaña”.
“Siempre he dicho —y con acciones contundentes lo he demostrado— que los donativos que recibe mi campaña no influyen sobre mi proceder como funcionaria pública. Mi proceder siempre ha estado dictado por lo que más le conviene al pueblo de Puerto Rico— quien es a quien me debo—, y no me presto para esquemas de lavado de dinero como otros candidatos en la papeleta del PPD”, concluyó.
Representantes del PPD denuncian que la comisionada ha recibido dinero de cabilderos, asesores y suplidores de la Junta
El representante Luis Vega Ramos y el candidato a representante por acumulación, Gabriel López Arrieta, acusaron que la comisionada residente ha recibido un total de 37,732 dólares de fondos de campaña política, procedentes de cabilderos, asesores y suplidores de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), lo que según los políticos la inhabilita para fiscalizar el organismo creado por el Congreso y todos los pormenores de las transacciones que se discuten sobre el futuro de la corporación pública.
En una conferencia de prensa en la sede del PPD, los dirigentes populares revelaron los detalles de los ingresos del comité de González Colón emitidos por la Comisión Federal de Elecciones y por la entidad Center for Resposive Politics, una organización sin fines de lucro que se dedica a fiscalizar los ingresos y gastos de los miembros del Congreso y los aspirantes a la Presidencia de los Estados Unidos.
“Ya sabemos que al igual que Pedro Pierluisi, las lealtades de Jenniffer González también caducan. Dijo que defendería los empleos, pero ahora resulta, que los principales contribuyentes de su campaña son los asesores de la Junta de Supervisión Fiscal y los proponentes de la privatización de la AEE que traerá el despido de trabajadores a la misma vez que se reparten contratos millonarios en esa corporación pública”, expresó Vega Ramos.
También te puede interesar

















