null: nullpx
Transporte

Invertirán 15 millones de dólares en nuevas instalaciones para Ferries del Caribe en San Juan

FDC genera aproximadamente 500 empleos directos y otros 700 indirectos, y se estima que las nuevas instalaciones crearían unos 100 nuevos empleos durante la fase de construcción.
4 Nov 2019 – 05:48 PM EST

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, Anthony Maceira, y el presidente de Ferries del Caribe (FDC), Néstor González, anunciaron este lunes el desarrollo de nuevas instalaciones a construirse en el Muelle 15 con una inversión de unos 15 millones de dólares, para así mejorar y expandir sus operaciones entre la isla y la República Dominicana.

A estos efectos, firmaron un acuerdo de desarrollo mediante el cual FDC y Puertos construirán el proyecto.

Maceira destacó el hecho de que, con este nuevo acuerdo, la Autoridad de los Puertos propulsa el desarrollo de unos activos que no han estado siendo utilizados adecuadamente por varios años, mientras se saca la operación de carga de los muelles de cruceros.

A su vez también, promueve más desarrollo económico y creación de empleos de la mano del sector privado.

"Con este proyecto, continuamos optimizando los activos de la Autoridad de los Puertos, poniendo propiedades en desuso a producir de la mano con uno de nuestros socios privados dispuesto a invertir en Puerto Rico", aseguró el titular de puertos.

Según explicó Maceira, FDC diseñará y construirá en el Muelle 15 un nuevo terminal de pasajeros con área moderna para Aduanas y Protección Fronteriza, pasarelas de embarque y desembarque, instalaciones para carga y lote para el almacenamiento y procesamiento de contendores y demás equipo relacionado a carga.

González detalló, por su parte, que la inversión total en las nuevas instalaciones se estima en aproximadamente 15 millones de dólares.

FDC genera aproximadamente 500 empleos directos y otros 700 indirectos, y se estima que las nuevas instalaciones crearían unos 100 nuevos empleos durante la fase de construcción.

FDC actualmente opera desde el Muelle Panamericano II en Isla Grande, desde donde realiza tres viajes semanales a la hermana república los lunes, miércoles y viernes. FDC y sus afiliadas mueven anualmente unos 120.000 pasajeros, 57.000 TEU's y 20.000 vehículos de exportación.

De igual manera, sus divisiones de transportación de carga, Marine Express y Priority Ro-Ro Services, Inc., son responsables de mover el 85 por ciento de la carga entre Puerto Rico y la República Dominicana.

"Estamos muy entusiasmados, ya que estamos dando un paso importante para el futuro de esta empresa netamente puertorriqueña. Continuamos creciendo, y el desarrollo de unas nuevas instalaciones nos permitirá acomodar demanda futura, y a la misma vez, ofrecer mejores servicios a nuestros clientes", añadió el titular de Ferries del Caribe.

Maceira indicó además que Puertos advendrá dueña de las mejoras y de las estructuras construidas por FDC y Priority.

Asimismo, una vez completado el proyecto, FDC y Priority entrarán en un acuerdo con la Autoridad para el uso del Muelle 15 y el arrendamiento de las áreas desarrolladas.

"Agradecemos a FDC y todo su equipo por estar dispuestos a invertir en la Isla y por su interés en formalizar una relación a largo plazo para aumentar el tráfico entre República Dominicana y Puerto Rico, lo cual garantiza actividad económica, empleos e ingresos para la Autoridad de los Puertos", concluyó el titular de Puertos.

También te puede interesar



RELACIONADOS:TransportePuerto RicoInversiones

Más contenido de tu interés