null: nullpx
Acoso Sexual

Héctor O'Neill renuncia a la alcaldía de Guaynabo

El diario El Nuevo Día afirma que el alcalde, que llevaba más de 20 años frente al municipio de Guaynabo, presentó este lunes su carta de dimisión en medio de investigaciones criminales y administrativas.
5 Jun 2017 – 7:06 PM EDT

PUERTO RICO. - El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, renunció a su cargo por el escándalo de acoso sexual a una policía y por el cual se dice usó fondos públicos para arreglar con la demandante.

El periódico El Nuevo Día afirma que fuentes les confirman que el alcalde -que había sido suspendido de su cargo el pasado 24 de mayo- entregó su dimisión este lunes a la Asamblea Municipal.

Aunque con su renuncia el alcalde finaliza la pesquisa de la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD) de la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente, queda una investigación que determinará si O'Neill violó el Código Penal y la Ley de Ética Gubernamental.

Como recuerda Primera Hora, luego que trascendiera que O'Neill había transado un caso de acoso sexual contra una policía municipal de Guaynabo, el gobernador Ricardo Rosselló le solicitó la renuncia.

Ve también:


En fotos: La crisis económica de Puerto Rico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Acoso SexualPolíticaLocal

Más contenido de tu interés