null: nullpx
Coronavirus

Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud ya puede realizar las pruebas de coronavirus en Puerto Rico

Se espera que en las próximas horas estén los primeros resultados.
13 Mar 2020 – 06:57 PM EDT

El Departamento de Salud, de conformidad con las exigencias que estuvo haciendo la gobernadora Wanda Vázquez Garced a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para que entregaran los reactivos y se pudieran hacer las pruebas de coronavirus en Puerto Rico, anuncia que los mismos fueron recibidos ayer jueves y se comenzó el proceso de validación.

Hoy viernes, luego de cumplir con todo el proceso de validación para que se certificara al laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud, se comenzaron de forma inmediata las pruebas de los casos sospechosos que estaban pendientes.

“Tan pronto el CDC dio la oportunidad de que estados y territorios hicieran las pruebas, solicitamos dicha aprobación. Hoy, el Laboratorio de Salud Pública del Departamento de Salud en Puerto Rico cumplió con las exigencias del CDC y recibió la certificación de dicha agencia federal. El laboratorio fue validado para hacer las pruebas, tal como se hacen en el CDC de Atlanta”, expresó la primera ejecutiva.

Se espera que en las próximas horas estén los primeros resultados, los cuales serán notificados de forma inmediata.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.