null: nullpx
Televisión

Gala de emociones a flor de piel en NBL VIP

Cambiaron las reglas del juego y ya no hay zona de peligro o cara a cara. Las seis chicas compiten por igual por un espacio en la semifinal.
2 May 2016 – 10:10 PM EDT

La décima gala de NBL VIP fue de grandes revelaciones. Quedaban siete participantes que ya habían mostrado sus talentos, su carisma, sus cuerpos, pero no su corazón.
Y ese fue el punto focal de esta gala decisiva en la que Josephine Ochoa, de Guatemala, tuvo que abandonar la competencia luego que la mexicana Setareh Khatibi obtuviera el 57% de los votos de la audiencia.

Ahora son seis las chicas que continúan dentro de la competencia, incluyendo a las puertorriqueñas Patricia Corcino y Catherine Castro.
Sin embargo, las reglas de juego cambiaron. Esta semana no hubo zona de peligro o cara a cara. Todas las chicas estarán a merced del voto popular y competirán por igual.
Por ello es muy importante que la audiencia haga saber cuáles son sus favoritas mediante los distintos métodos de votación.


Los retos de la noche
Esta semana, las chicas tuvieron que conducir programas de la cadena Univision en vivo, además de realizar un baile en el escencario. Los retos fueron:

  • Catherine Castro – Contacto Deportivo/ Mami, ¿qué será lo que quiere el negro?
  • Ligia Uriarte- Primer Impacto y número musical de Hairspray
  • Barbara Turbay- Sal y Pimienta. Bailar una cumbia
  • Patricia Corcino- Despierta América / Get Lucky
  • Josephine Ochoa – El Gordo y la Flaca / Material Girl
  • Setareh Khatibi – Despierta América / El Coco No
  • Clarissa Molina – El Gordo y la Flaca / baile al estilo Bollywood

Ambas boricuas se lucieron en sus respectivos retos logrando excelentes comentarios del jurado compuesto por Daniel Arenas, Jacky Bracamontes y Osmel Sousa.
“Catherine, después de haberte visto bailar, ya sabemos que es lo que quiere el negro”, le dijo Osmel a la boricua, mientras que Jacky le comentó que "lo que tú transmitiste, no lo transmite nadie…sentí que estaba viendo a JLo".
“Patricia, wow, lo haces ver tan fácil”,le dijo Jacky a Patricia. Mientras que Osmel señaló que "si Patricia hubiera estado en un programa como Mira Quien Baila, fuera la ganadora".

Abrieron su alma al público

En un ejercicio junto a la motivadora puertorriqueña Laura Posada, las chicas se mostraron vulnerables y transparentes. Consistía en que se tenían que hablar al espejo como si fueran niñas.

“Me dicen Cathy”, rememoró Catherine. La boricua lloró al recordar su niñez, los maltratos y la separación de su padre, pero se dio mensajes ade automotivación.

Patricia también lloró. Habló de cambiar los errores, creer en las personas, además de aprender a aceptar los momentos difíciles.
Uno de los momentos más impactantes fue cuando Setareh rompió el silencio del abuso sexual que sufrió de niña. Contó que compartió su experiencia para que otras personas se eduquen y ayudar a quienes han pasado por eso.

Clarissa también confesó que pensó en el suicidio, pero reconoció que tiene un propósito en la vida y hoy se siente valiente.
Sin duda, a pesar de la vulnerabilidad del ejercicio, todas demostraron ser guerreras y verdaderas bellezas -por dentro y por fuera-.

Más:


Más contenido de tu interés