Inician investigación por muerte de un menor de 16 años a manos de la Policía
La jefa de los fiscales del Departamento de Justica de Puerto Rico, Jessika Correa González, informó que desde anoche el Departamento de Justicia inició una investigación junto al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) y el Instituto de Ciencias Forenses sobre la muerte de un menor de 16 años durante una intervención con agentes de la Policía.
Correa González señaló que “por encomienda del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, hoy se refirió el caso a la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor, para que continúe la investigación en el área de delitos contra los Derechos Civiles”.
Según informó la Policía, a las 9:06 de anoche en la intersección de las calles 40 SO y 15 SO de la urbanización La Riviera, en San Juan, en medio de una intervención policiaca recibió 15 impactos de bala el menor Javier Cordero Nevares, vecino de Puerto Nuevo, en circunstancias que se encuentran bajo investigación.
Según el reporte, 61 casquillos de balas fueron reucperados en la escena. El menor estaba desarmado.
Cordero Nevares conducía una Hyundai Tucson gris del año 2005, tablilla IQG-013, que había sido hurtada durante la madrugada de ayer en la urbanización Villa Fontana, en Carolina.
El agente José A. Maldonado Vázquez, adscrito a Homicidios del CIC de San Juan, y la fiscal Betzaida Quiñones investigaron preliminarmente y luego refirieron los antecedentes a la división del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), que asumió jurisdicción del caso.