ARECIBO – El país quedó consternado luego que el fin de semana, un accidente fatal cobrara la vida de el baloncelista de Los Indios de Mayagüez Andrés (Corki) Ortiz Colón.
Fichado conductor que ocasionó muerte de baloncelista
Justicia asegura que se está llevando a cabo una investigación minuciosa de lo acontecido.

El conductor quien según testigos iba manejando de manera negligente desde mucho antes de ocasionar el accidente fue identificado como José Nieves Pagán, un químico retirado de 57 años, que conducía en contra del tránsito en la Autopista De Diego (PR-22) cuando chocó contra el automóvil del baloncelista.
Nieves Pagán, quien manejaba una guagua Hummer modelo del 2006 e iba en contra del tráfico cuando chocó el auto del baloncelista, arrojó negativo a la prueba de aliento para consumo de alcohol.
El choque ocasionado el pasado sábado no solo cobró la vida del deportista, sino que dejó en estado crítico a su hijo de cinco años y a Daranjelis Yantín Lubreza, de 30 años, voleibolista del equipo superior de Carolina, quien resultó con heridas de cuidado. Ortiz Colón falleció en el lugar.
Luego de evaluar el estado del menor, el diagnóstico no fue uno positivo y la madre decidió desconectarlo y donar sus órganos, según informó Andrés Ortíz, el padre del baloncelista. Además, agradeció las oraciones y todas las atenciones que el País ha tenido con la familia.
El responsable del accidente, residente del barrio Hato Arriba, ya habíaq sido fichado en el año 2012 por obstrucción a la justicia.
Por su parte, tanto el secretario de Justicia, César Miranda como el jefe de la división de tránsito de la Policía de Puerto Rico aseguraron que se está llevando a cabo la investigación completa y que se hará justicia con la memoria del joven baloncelista.
