La comisionada residente, Jenniffer González Colón, hizo un llamado a la gobernadora, Wanda Vázquez, para reevaluar la forma en que se distribuyen los alimentos para los estudiantes durante el toque de queda y denunció que el Departamento de Educación no haya abierto los comedores escolares, limitando el suministro de alimentos a los estudiantes de las escuelas públicas.
“Es una irresponsabilidad del Departamento de Educación" Jenniffer González pide a la Gobernadora que abra los comedores escolares
La comisionada residente sostuvo que muchos padres de familia han perdido su empleo y aún no han recibido el dinero por desempleo, ni la ayuda del PAN, por lo que ese pudiera ser el único alimento que pudieran tener los menores.
“Me parece una irresponsabilidad, del Departamento de Educación, no abrir los comedores escolares. Yo puedo entender la preocupación de nuestras empleadas de comedores escolares sobre la vulnerabilidad de su salud en abrir los comedores. Sin embargo, el gobierno federal le asignó 2.2 millones al gobierno de Puerto Rico, entre otras partidas que ya lo tienen allí, para hacer contrataciones, para poder comprar caterings o cualquier otra alternativa y de esta manera salvaguardar la salud de nuestros empleados de comedores, pero a la misma vez poniéndole alimentos a nuestros niños en cada uno de los pueblos”, expresó la comisionada residente en un video publicado en sus redes sociales.
“Es una irresponsabilidad del Departamento de Educación no abrir los comedores escolares”, sostuvo González.
González Colón indicó que muchos padres de familia han perdido su empleo y enfatizó que “tampoco les han llegado el dinero por desempleo que se aprobó a nivel federal, ni han recibido la ayuda del PAN”. “Ese desayuno y ese almuerzo (que proveen los comedores escolares) en la mayoría de los casos es el único alimento que reciben los menores”, manifestó González.
Vea aquí sus expresiones
Departamento de Educación
Por su parte, el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, aseguró que Educación ha donado más de 350 mil libras de alimentos a organizaciones sin fines de lucro.
Además, Hernández sostuvo que "en esta etapa de la emergencia, el DE está protegiendo a los empleados de comedores ya que el 64 % de ellos están en las edades de mayor vulnerabilidad a contagios por coronavirus.
También te puede interesar










