null: nullpx
Bebidas

Es el Día Nacional del Ron y te contamos algunas curiosidades que debes saber

Datos apuntan a que aproximadamente el 70% del ron que se consume en Estados Unidos proviene de Puerto Rico.
16 Ago 2019 – 3:26 PM EDT

Además de la cerveza, el ron es una de las bebidas más consumidas en Puerto Rico. El 16 de agosto ha sido declarado como el Día Mundial del Ron y como buenos boricuas cualquier ocasión es perfecta para celebrar con un palo de este licor.

Según narra la historia el ron era la bebida favorita de los piratas que llegaban a las aguas caribeñas. Para los años 1500, Puerto Rico era uno de los máximos productores de caña de azúcar, este cultivo es esencial para la creación del ron.

El ron puertorriqueño se puede conseguir blanco, ámbar y dorado, y es el ingrediente principal de populares bebidas como la piña colada, el mojito y la cuba libre.

Datos apuntan a que aproximadamente el 70% del ron que se consume en Estados Unidos proviene de Puerto Rico. La isla es el mayor productor de este licor en el mundo, por lo que no es sorpresa que varias destilerías de esta bebida se encuentren en el País.

Bacardí, Don Q, Club Caribe, Palo Viejo y Ron de Barrilito son algunas de las marcas favoritas de los puertorriqueños para degustar de un buen palo de ron.

De hecho, para celebrar el Día Mundial del Ron, cuatro de las barras más populares de Puerto Rico en unión a Ron de Barrilito celebrarán todo el fin de semana sirviendo con ron, tragos que usualmente se confeccionan con vodka y whiskey. Los cócteles que recibirán la transformación son el Old Fashioned, el Mojito, el Tom Collins y el Moscow Mule.

El evento lleva por nombre, “Make it Barrilito” y se celebrará en Jungle Bird, La Factoría, El BarBero y Caribar.

“Ron del Barrilito es parte importante de esa historia ronera, comenzando su producción en 1880 en Puerto Rico, convirtiéndonos en el ron más antiguo de la Isla” , dijo Eduardo Barcadí-Margarida, gerente de ventas y mercadeo de la empresa Edmundo B. Fernández.

Así que si quieres degustar de una refrescante bebida para resistir al terrible calor caribeño a continuación te dejamos la receta de un mojito de coco.

Porciones: 2
Tiempo de preparación: 10 minutos
Grado de dificultad: baja

Ingredientes:


  • 3 oz de ron blanco
  • 7 oz de crema de coco
  • 2 limones, sin cáscara, en cuartos
  • 6 ramitas de menta fresca
  • 1 cucharadita de jarabe
  • Agua carbonatada
  • Hielo

Procedimiento:
1. En una coctelera macera la menta con los limones. Agrega el ron, la crema de coco, el jarabe, el hielo y agita vigorosamente.
2. Sirve en un vaso y completa con el agua carbonatada.

También te puede interesar

Más contenido de tu interés