null: nullpx
Voleibol

Equipo de Voleibol femenino de Puerto Rico se va pa' las Olimpiadas

Las boricuas ograron vencer a Kenia en sets consecutivos de 25-8, 25-23 y 25-15. Es la primera vez que voleibol en cancha -ya sea masculino o femenino - que Puerto Rico avanza a unos Juegos Olímpicos. Las boricuas lograron obtener el último pase a Rio.
22 May 2016 – 6:58 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- La selección femenina de voleibol de Puerto Rico consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro 2016 durante el partido final del Repechaje Olímpico contra Kenia.

El momento, uno lleno de entusiasmo y considerado como una movida histórica, demostró el dominio que mantuvieron las chicas sobre Kenia desde comenzar el partido.

Es la primera vez que voleibol en cancha -ya sea masculino o femenino - que Puerto Rico avanza a unos Juegos Olímpicos.

La escuadra compuesta por ilmarie Mojica, Natalia Valentín, Aury Cruz, Stephanie Enright, Yarimar Rosa, Daly Santana, Karina Ocasio, Shirley Ferrer, Paulina Prieto, Alexandra Oquendo, Lynda Morales, Diana Reyes, Debora Seilhamer y Shara Venegas pusieron a cientos de miles a gozar.


Puerto Rico celebra tremendo triunfo del equipo femenino de voleibol

Loading
Cargando galería


Durante el primer juego del día Colombia venció a Argelia en tres sets por lo que las boricuas necesitaban ganar un set para asegurar matemáticamente el pase a las Olimpiadas.

Y así lo hicieron. Puerto Rico inició el partido con avance de 3-0 y 8-2 antes de que Kenia pidiera tiempo. Las boricuas lograron posicionarse con una ventaja de doble dígitos, extendiendo el marcador 15-3. Al llegar a 20-6, las boricuas dominaron los puntos restantes para ganar el primer set, 25-8, y asegurar participación en Río 2016 con el único set que necesitaban ganar ante Kenia en el último partido del torneo de repesca.

Las boricuas ograron vencer a Kenia en sets consecutivos de 25-8, 25-23 y 25-15.

La emoción es por partida doble. No solo lograron hacer historia en la Isla del Encanto, sino que este era el único boleto disponible a Rio de Janeiro-2016.

Hasta ahora Puerto Rico sólo había tenido representación olímpica en voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con la pareja de Ramón 'Monchito' Hernández y Raúl Papaleo.

Esta es la tercera vez que se enfrentaban las selecciones de ambos países, y siempre había vencido Puerto Rico.

Con su clasificación, Puerto Rico se une a otros cinco países de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) que irán a Río: Canadá, Cuba, República Dominicana, México y Estados Unidos.



Triunfo sobre Colombia las puso un paso más cerca del pase

La Selección Nacional de Puerto Rico de Voleibol Femenino derrotó ayer en tres intensos parciales, 25-17, 26-24 y 25-18, al combinado nacional de Colombia en el segundo partido del torneo clasificatorio internacional para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, disputado anoche a casa llena en el coliseo Roberto Clemente en San Juan.

“Bien contenta con esta victoria. Hicimos lo que teníamos que hacer; hacer el trabajo. Un momento hicimos errores, pero pudimos salir de eso. Estamos a ley de nada”, expresó la capitana de Puerto Rico, Yarimar Rosa ayer tras ganar el partido. Hoy, lograron su cometido.

Para el técnico de la selección femenina de voleibol de Colombia, el argentino Eduardo Guillaume, el bloqueo que Puerto Rico plantó en el partido del sábado que perdieron por 3-0, acabó con el objetivo de su equipo de clasificarse por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

Más contenido de tu interés