Nueve años después de la muerte de su bebé, cantante Lidia Ávila le rinde homenaje
La cantante asegura que la pérdida de un hijo “es un dolor del que nunca te repones”. El calvario de la pequeña duró seis meses en los que no dejó de luchar por su vida hasta el último instante, un 27 de septiembre de 2009.
La cantante mexicana Lidia Ávila recordó a su primogenita Sophia en el noveno aniversario luctuoso de su hija.
mezcalent
PUBLICIDAD
2/13
Sophia llegó a iluminar la vida de sus padres Lidia Ávila y su primer esposo, Paulo Lauría, el 24 de marzo de 2009. Apenas pesaba 2 kilos y 400 gramos (5.2 libras) y a pesar de lo pequeñita, luchó por su vida durante seis meses.
Instagram/@lidiaavila
PUBLICIDAD
3/13
La pequeña
Sophia nació con
un problema en los intestinos que la mantuvo en pie de lucha a lo largo de seis meses, hasta que su cuerpo no resistió falleciendo el 27 de septiembre de 2009.
Mezcalent
PUBLICIDAD
4/13
"Nunca imaginé vivir algo tan doloroso, fue el día más triste de mi vida", detalló la cantante en una conferencia de prensa en 2017.
mezcalent
PUBLICIDAD
5/13
9 años después, un 27 de septiembre, no deja de ser un día triste para Lidia quien agradeció a través de su cuenta de Instagram las muestras de apoyo de sus seguidores así como de las madres que se le acercan para contarle experiencias similares que han vivido.
Instagram/@lidiaavila
PUBLICIDAD
6/13
Lidia y su expareja cremaron a su pequeña y tuvieron una misa en la Básilica de Guadalupe de la Ciudad de México, donde estuvieron acompañados por amigos y familiares.
mezcalent
PUBLICIDAD
7/13
"La muerte de un hijo no se supera, se sobrelleva y uno aprende a vivir con ese dolor", dijo durante en un acto de la asociación
Mothers Front en 2017.
mezcalent
PUBLICIDAD
8/13
La cantante, que dio vida a Selena Quintanilla en un musical de teatro, siguió con su vida aunque recientemente dijo que no la pasó nada fácil tras la muerte de Sophia.
mezcalent
PUBLICIDAD
9/13
"Ese dolor se siente como si hubiera sido ayer, caí en una depresión tan fuerte que
si hubiera tenido una pistola la hubiera agarrado y darme un tiro, yo ya no quería vivir".
mezcalent
PUBLICIDAD
10/13
La cantante de 39 años recuerda cada detalle de ese calvario que vivió a lado de su bebé: "Fue una lucha constante, fue un duro golpe a mi vida que me hizo entender muchas cosas. Nunca imaginé vivir algo tan doloroso".
PUBLICIDAD
11/13
"Me la había podido llevar por unos días (a su casa), aprendí a hacerle curaciones, a cuidarla las 24 horas.
Un día, en la mañana se me desvaneció cuando la estaba bañando, vivía cerca del hospital y corrí como loca a llevarla al hospital, entre a urgencias y solo pedía a Dios que salvará a mi hija", sin embargo eso no ocurrió.
mezcalent
PUBLICIDAD
12/13
Lidia Ávila rehizo su vida, se volvió a casar con el cirujano Isaac de Hita, con el que procreó a sus dos pequeños Erick y Lidia.
mezcalent
PUBLICIDAD
13/13
Como homenaje y para tener siempre a Sophia presente, la cantante se tatuo tres libelulas, que representan a cada uno de sus hijos, fue la misma cantante quien compartió la imagen en su cuenta de Instagram con la siguiente leyenda: "9 años y parece que fue ayer, te amo para siempre".