Conciertos

El coro de la Universidad de Puerto Rico representará a Puerto Rico en España y Francia

Coralia regresará a Europa gracias a la invitación recibida por parte de dos organizaciones culturales internacionales. En la primera parte de su recorrido sonoro participará en el 62o Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en la ciudad de Torrevieja, España.
22 Jun 2016 – 5:04 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- El coro de concierto de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, mejor conocido como Coralia, subirá magistralmente al escenario de la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, para presentar su “Gala Concierto”, el sábado, 25 de junio de 2016 a las 7:00 p.m.

En el marco de los preparativos en ruta a su participación artística por España y Francia en julio del año en curso, Coralia promete una velada musical de ensueño en este su principal evento de recaudación de fondos.

Bajo el gran trabajo musical de Carmen Acevedo Lucío, figura cimera de la música coral en Puerto Rico, se presentarán piezas de alto nivel de ejecución y de gran arraigo popular. El talento de los coralistas volverá a deslumbrar al público mediante su magistral interpretación de piezas de: Galante, Poulenc, Mealor, Monteverdi, Debussy, Antognini, Stroope, entre otros.

La velada musical contará con los Caribbean Tenors, compuesto por 4 solistas puertorriqueños con talento excepcional, y el Circo Nacional de Puerto Rico, quienes sumarán más emoción a la noche. De igual forma, los asistentes al evento podrán disfrutar de la exhibición “Pablo Casals: Un Músico Comprometido”, la cual estará expuesta hasta finales de junio de 2016, en el vestíbulo de la Sala Sinfónica.

Coralia regresará a Europa gracias a la invitación recibida por parte de dos organizaciones culturales internacionales. En la primera parte de su recorrido sonoro participará en el 62o Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en la ciudad de Torrevieja, España. Esta sede, la cual no es desconocida para Coralia y donde ya ha participado con mucho éxito, recibirá a 16 corales provenientes de España, Ucrania, Polonia, Portugal, Letonia,Moldavia, Argentina, Venezuela, Cuba, Indonesia, y por supuesto, Puerto Rico estará representado por las voces de Coralia.

Luego su travesía continuará por el sur de Francia, específicamente en las regiones de Crest, Avignon, Vaison-la-Romaine, Nyons, Valence y St. Jean de Muzols, donde ofreceremos entre 6 a 7 conciertos coordinados dentro de la programación del “Festival des Chœurs Lauréats” (Festival de Coros Laureados). Cabe destacar que contaremos con el honor de cantar en el Palacio del Papa en Avignon, como parte del cierre de nuestra gira artística 2016.

Como es costumbre, Coralia no ha escatimado en su preparación para poder hacer una excelente representación en estos dos importantes escenarios de la música coral.


Más contenido de tu interés