Dudas tras la muerte de la ballena Minke que una embarcación impactó en Nueva Jersey

El cuerpo de una ballena Minke involucrada en un accidente marítimo el 2 de agosto, en la bahía de Barnegat, será sometido a una necropsia para conocer la verdadera causa de muerte del animal.

Video Así removieron cuerpo de ballena hallado en costa de Nueva Jersey

NUEVA YORK - La verdadera causa de muerte de una ballena Minke, el sábado en la tarde, en la bahía de Barnegat, se encuentra bajo investigación. El animal presentaba dificultades desde antes de que una embarcación lo impactara, informó el Centro de Varamientos de Mamíferos Marinos en Nueva Jersey.

Si la marea lo permite, el lunes, 4 de agosto, el cuerpo de la ballena será trasladado con ayuda de una grúa a un parque cercano, donde se le practicará una necropsia.

PUBLICIDAD

Este proceso permitirá conocer si la ballena, de unos 6 metros o 20 pies de largo, ya estaba agonizando cuando recibió el impacto de una embarcación.

El golpe fue tan fuerte que una persona que estaba adentro del bote cayó al agua, pero no resultó con heridas que lamentar.

Qué se sabía de la ballena

A las 2:45 de la tarde del sábado, la Unidad Marina de la Policía Estatal de Nueva Jersey llamó al Centro de Varamientos de Mamíferos Marinos para reportar el avistamiento de una ballena, en aguas poco profundas de la bahía de Barnegat.

Se activó en el proceso a la Guardia Costera, mientras que un coordinador del Centro de Varamientos se dirigía al lugar donde el animal parecía enfrentar dificultades.

A las 3:40 de la tarde, cuando todavía iban de camino, se recibió una llamada de emergencia: una embarcación chocó con la ballena, al punto de que casi se vuelca.

Por eso uno de sus ocupantes cayó por la borda.

Imposible un examen directo

Oficiales de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Nueva Jersey subieron a su embarcación al coordinador de Varamientos, buscando llegar hasta el banco de arena en el cual murió el animal.

Sin embargo, la marea complicó que pudieran acercarse demasiado a la zona para examinar el cuerpo de la ballena directamente.

A la distancia, la ballena Minke no presentaba heridas o golpes, pero las autoridades insistieron en que la visibilidad no era óptima, por lo que los exámenes del proceso de necropsia aclararan la situación del animal.

Este domingo, las autoridades insistieron en reportar cualquier avistamiento de animales marinos en problemas, a la línea directa del Centro de Varamientos de Mamíferos Marinos, al 609-266-0538.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: