Política

David Bernier reitera que espera por la renuncia de Jaime Perelló

El PPD se reúne en Caguas en la Asamblea de Programa y Reglamento donde el presidente de la Conferencia de Presidentes Municipales, Martín Vargas Morales, celebró la presentación del programa de gobierno del PPD.
28 Ago 2016 – 1:58 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- En medio del escándalo que arropa el Partido Popular Democrático (PPD), se esperaba que el candidato a la gobernación, David Bernier, anunciara en plena Asamblea de Programa y Reglamento si aspirará a ese cargo si Jaime Perelló no renuncia a la presidencia cameral.

Sin embargo, tras varios mensajes y muestras de apoyo al candidato del PPD, este reiteró su compromiso con Puerto Rico y el partido y volvió a pedirle al presidente cameral que renuncie a su puesto.

Bernier aseguró que "el Presidente de la Cámara de Representantes tiene una responsabilidad con nosotros y con el país de actuar con desprendimiento". El presidente del PPD aseguró que "los pasados días han sido difíciles y tenemos que resolver el asunto como se tiene que resolver", a la vez que reiteró su pedido de renucia a Perelló.

"Espero que en las próximas horas el caucus de la Cámara de Representantes asuma su responsabilidad."

Ayer, la Junta de Gobierno del PPD se hizo eco de la petición de David Bernier a Jaime Perelló para que renuncie. Sin embargo, el presidente cameral fue enfático en decir que continúa en conversaciones con el presidente de su partido a ver a qué acuerdo pueden llegar y que no renuniará a su puesto.

El domingo el PPD se reunió en Caguas en la Asamblea de Programa y Reglamento donde el presidente de la Conferencia de Presidentes Municipales del Partido Popular Democrático (PPD), Martín Vargas Morales, celebró la presentación del programa de gobierno del PPD.


Posted by David Bernier on Sunday, August 28, 2016

“Somos 31 presidentes municipales y la asistencia es perfecta. Estamos muy entusiasmados con el compromiso establecido en el programa con relación a los municipios. En la medida en que el gobierno central delegue poderes y recursos a los municipios, con la estructura y reglamentación necesaria, vamos a servirle mejor a la ciudadanía”, señaló.

Y agregó que “los alcaldes están más cerca de los problemas y las soluciones cotidianas de los ciudadanos”.

Por otro lado, el presidente municipal en Aibonito, Izael Omar Santiago, destacó que “es un hecho que los municipios hacen un trabajo que en ocasiones es más rápido y efectivo que el realizado por el gobierno central. Tenemos como ejemplo la captación del IVU y eso es reconocido ampliamente. Estoy convencido de que este programa es el plan que el país necesita”.

De la Asamblea también participa Ricardo “Richie” Vicéns Salgado, presidente municipal en Guaynabo, quien apuntó que el programa de gobierno es el más sólido y realista que los electores tienen para evaluar cara al martes 8 de noviembre. Está pensado y evaluado por los mejores profesionales, servidores públicos y ciudadanos de todas las corrientes políticas”.

Agregó que está “convencido de que lo vamos a implementar a partir de enero de 2017, con David Bernier en Fortaleza y Héctor Ferrer en Washington”.

Mientras, la presidenta municipal del PPD en Aguadilla, Noemí Cardona Tomassini, aseguró que ante la realidad política, fiscal y administrativa que tenemos en Puerto Rico “debemos tomar el mando con un líder que tenga la experiencia, la capacidad y la visión para unir a todas las fuerzas. Ese líder es David Bernier y este programa es nuestro documento de ruta”.

Finalmente, la profesora universitaria y servidora pública Lourdes Acevedo, candidata a alcaldesa por el PPD en Arecibo, argumentó que “ante la imposible propuesta asimilista de la oposición, nosotros reafirmamos que la fuerza está en el país. Juntos vamos a sacar a Puerto Rico adelante”.

El proyecto, denominado “Plan Estratégico para Puerto Rico 2017-2020”, contiene como elementos más destacados los principios de una nueva forma de entender la política, con un enfoque estratégico y participativo en los sectores del gobierno, economía y vida.

“Más que una plataforma de gobierno, es un plan de trabajo con un enfoque participativo para la transformación de Puerto Rico. Este es un plan que reconoce nuestra realidad y que ha sido construido desde la base de cada rincón y sector de nuestro Puerto Rico, para potenciarlo a ser la mejor versión de sí, un pueblo saludable, seguro y feliz”, expresa Bernier en el documento que está por presentarse ante la Asamblea de Programa y Reglamento.

A su llegada, el candidato apenas esbozó un par de frases, y afirmó que las que se avecinan "son horas importantes para el PPD".


Más contenido de tu interés