Política

David Bernier: “Insisto en que la renuncia a la presidencia es lo correcto”

Tras la renuncia de Jaime Perelló a la presidencia de la Cámara de Representantes, el presidente del PPD y candidato a la gobernación aseguró que “así es que se tienen que hacer las cosas”.
29 Ago 2016 – 5:28 PM EDT

GUAYNABO, Puerto Rico.- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, dio sus primeras declaraciones tras la renuncia de Jaime Perelló a la presidencia de la Cámara de Representantes y reiteró que su posición siempre fue firme y que la renuncia era la única opción.

“Se hizo lo correcto. Las instituciones a las que uno le sirve se protegen con honestidad, verticalidad y desprendimiento cuando las circunstancias lo ameritan.”, sentenció Bernier.

El presidente del PPD exhortó a la Cámara de Representantes y a su nuevo presidente, Roberto Rivera Ruiz de Porras, a que continúen con sus labores “en beneficio del pueblo de Puerto Rico”.

“No habrá espacio para los Anaudis Hernández ni para los ‘empresarios como Rosselló’ ", dijo a medida que reiteró que "la papeleta que tiene convictos, muchos, es el Partido Nuevo Progresista, afirmó Bernier."


Conferencia de prensa desde Comité Central del PPD.

Posted by David Bernier on Monday, August 29, 2016

“Lo fundamental es que se hizo lo correcto”, afirmó el presidente del PPD sobre la salida de Perelló Borrás de la presidencia de la Cámara.

“Estaré muy atento a las incidencias y cualquier señalamiento que haya contra un miembro de la colectividad o algún candidato será atendido con el mismo rigor que he atendido los asuntos siempre. En ese sentido, actuaré sin que me tiemble la mano”, dijo Bernier.

Respecto del futuro del representante y otros legisladores que han sido mencionados en el caso de Anaudi Hernández Pérez , opinó que “hay que estar atento al juicio”.

“Si hubieran imputaciones, vamos a evaluar de forma específica que (los aludidos) no formen parte de la papeleta”, manifesto.

Además, insistió en que “nosotros solicitamos medidas cautelares, y si en la marcha hay antecedentes específicos, sin duda estaremos tomando otras medidas”.

Asi las cosas, Bernier continúa como el candidato a la gobernación por el PPD, candidatura que estuvo en condicionada a la salida de Perelló de su puesto.

En la conferencia de prensa pautada hoy a las 5:00 p.m., Bernier reiteró su compromiso con el País de traer un cambio en la forma de gobierno y argumentó que “tenemos que ser muy verticales y muy severos".

Ante preguntas de la prensa sobre si se ha comunicado con Perelló, este dijo que al momento no ha hablado ni con él ni con el vicepresidente de la Cámara.


Más contenido de tu interés