null: nullpx
Estadidad de Puerto Rico

Así celebran representantes del PNP que se mantenga el presupuesto de $1.8 millones para cabilderos proestadidad

Los representantes José Aponte Hernández, Gabriel Rodríguez Aguiló, José “Che” Pérez Cordero, Yazzer Morales Díaz y Juan Oscar Morales destacaron la importancia de la decisión de la jueza federal Taylor Swain.
29 Abr 2021 – 09:39 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un grupo de representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) celebró la decisión de la jueza federal Laura Taylor Swain de denegar la solicitud del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, de paralizar la asignación de $1.8 millones para elección especial de delegados anexionista al Congreso.

Los representantes José Aponte Hernández, Gabriel Rodríguez Aguiló, José “Che” Pérez Cordero, Yazzer Morales Díaz y Juan Oscar Morales destacaron la importancia de la decisión de Taylor Swain.

“El tribunal ha validado la voluntad del pueblo expresada en noviembre pasado en reclamo de igual. Otra vez vemos cómo los tribunales de justicia aciertan un duro golpe al presidente de la Cámara en su intento de ser relevante, de llevar controversias sólo para salir en la prensa”, señaló Aponte Hernández.

Consideró que la decisión de la jueza Taylor Swain validaba el argumento sobre la legitimidad de la elección de delegados congresuales según el mandato electoral del pueblo a favor de la estadidad.

“Hoy se reafirma el derecho que tiene nuestro pueblo de escoger su destino. La democracia se respeta y la decisión enfatiza eso, que el soberano en nuestro sistema democrático de gobierno es el pueblo, y no un legislador que arbitrariamente quiere imponerse sobre el mandato electoral”, enfatizó Pérez Cordero.

Rodríguez Aguiló subrayó que “nuevamente la Justicia prevalece; la obstinada posición del presidente de la Cámara Hernández Montañez de intentar anular la voluntad del pueblo no tiene cabida en nuestro sistema democrático”.

“La celebración de la elección especial en mayo es un ejercicio válido de nuestros derechos constitucionales, los cuales siempre vamos a defender”, anotó.

En su decisión, la jueza federal que atiende los casos relacionados con la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico, conocida como Promesa, rechazó la alegación del presidente cameral de que la celebración de la elección de mayo próximo perjudica de manera irreparable a la Legislatura.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés