null: nullpx
Puerto Rico

Caso empleados fantasmas: dos acusados se declararán culpables

Isoel Sánchez Santiago y Chrystal Robles Báez el 8 de agosto harán alegación de culpabilidad.
6 Ago 2019 – 8:16 PM EDT

La defensa de Isoel Sánchez Santiago y Chrystal Robles Báez, los acusados del caso de los “empleado fantasmas”, informó el lunes que en un acuerdo con el ministerio público se declararán culpables por el caso.

La vista de alegación de culpabilidad se celebrará el 8 de agosto a las 9:00 am.

La noticia se dio a conocer después de celebrarse una vista de status entre el juez federal Francisco Besosa, en la que estuvieron presentes el fiscal Timothy Henwood y los abogados de los acusados Isoel Sánchez Santiago y Chrystal Robles Báez.

Según se informó, Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) durante el mes de mayo realizaron un operativo desde horas de la madrugada en relación a la investigación de los alegados empleados fantasmas en El Capitolio.

Douglas Leff, director del FBI en Puerto Rico, informó el pasado 16 de abril que habían recibido información adicional en cuanto a la investigación y que en poco tiempo radicarían cargos.

Sánchez Santiago y Robles Báez fueron detenidos el pasado 30 de mayo tras ser acusados por un jurado de 18 cargos: conspiración para cometer fraude electrónico, 10 cargos sustantivos de fraude electrónico, un cargo por mal uso de fondos de una entidad que recibe fondos federales Senado, robo de identidad agravado y lavado de dinero.

Alegadamente, desde el 2016 hasta el 2018 los acusados llevaron a cabo su plan de defraudar facturando, aprobando y cobrando por trabajos que no se realizaron de acuerdo a los contratos.

También te puede interesar


RELACIONADOS:Puerto RicoPolítica

Más contenido de tu interés