Autoridades investigan cinco muertes en Nueva York durante ola de frío extremo

El alcalde Zohran Mamdani informó que al menos cinco personas murieron en Nueva York antes de la nevada del domingo, y aunque la causa oficial sigue bajo investigación, se cree que el frío extremo pudo haber contribuido.

Autoridades investigan cinco muertes en Nueva York durante la ola de frío extremo.
Autoridades investigan cinco muertes en Nueva York durante la ola de frío extremo.
Imagen HEATHER KHALIFA/AP

NUEVA YORK. – El frío extremo registrado el sábado podría haber influido en la muerte de al menos cinco personas en la ciudad de Nueva York, informó el alcalde Zohran Mamdani en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

“Tan sólo ayer sábado, antes de que la nieve comenzara a caer en la ciudad, al menos cinco neoyorquinos perdieron la vida. Envío mis condolencias a sus familiares y amigo”, declaró el mandatario local.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

Los cuerpos fueron descubiertos durante la mañana y declarados muertos en el lugar por los servicios de emergencias médicas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas de muerte.

Las autoridades señalaron que las condiciones climatológicas severas podrían haber sido un factor contribuyente a los decesos, en medio de las temperaturas bajo cero que afectan a la ciudad este fin de semana.

"Aunque aún no sabemos la causa de muerte, no hay recordatorio más poderoso del peligro del frío extremo y de lo vulnerables que son muchos de nuestros vecinos”, señaló Mamdani a los medios.

Aclaró que, hasta el momento, no existe información que indique que las personas fallecidas estuvieran en situación de calle.

Ofrecen refugio a los desamparados

El Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la ciudad de Nueva York intensificó los esfuerzos para contactar a las personas en situación de calle y tratar de trasladarlas a refugios seguros.

Las personas que necesitan refugio no están obligadas a llenar formularios y pueden acudir directamente a los albergues habilitados, donde encontrarán abrigo, alimentos y asistencia inmediata.

Las autoridades recordaron que quienes necesiten ayuda con el servicio eléctrico o busquen un refugio cercano pueden comunicarse al 311, la línea de información de la ciudad.

PUBLICIDAD

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a tomar precauciones, mantenerse informada y buscar ayuda ante cualquier situación de riesgo relacionada con el frío extremo.

Te puede interesar: