null: nullpx
Partido Popular Democrático (PPD)

Alcaldesa de Morovis está dispuesta a asumir la presidencia del Partido Popular Democrático

Carmen Maldonado dijo que reorganizaría la colectividad en su totalidad para que siga siendo un instrumento político importante en Puerto Rico.
2 Feb 2021 – 12:53 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri, la recomendara como nueva presidenta del partido, la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, señaló que aceptaría el “reto” de presidir la colectividad.

“Sus palabras me inspiran para aceptar el reto de presidir nuestra institución, para reorganizarla en su totalidad y que siga siendo instrumento político de todos los puertorriqueños”, apuntó Maldonado González.

Asimismo, recordó que el PPD “es el segundo partido político de Puerto Rico en cantidad de votos íntegros, tal como vimos en las pasadas elecciones; tenemos mayoría en la Cámara y en el Senado, y en las alcaldías del país. Tenemos que ser la institución que haga propuestas, que genere soluciones, que no ponga excusas, que sea ejemplo. Esa es la misión”.

La alcaldesa, quien actualmente es la segunda vicepresidenta del PPD añadió que “ tan pronto se reúna la junta de gobierno y tome sus determinaciones, comenzaremos a trabajar en la reorganización del PPD: con los brazos abiertos, con generosidad y con honor. Vamos a honrar nuestro pasado, convirtiéndonos en la opción de futuro, con la fuerza de la juventud y la solidez de la experiencia”.

Habla del estatus

Por otro lado, Maldonado aseguró que “vamos a dar el frente, vamos a la Asamblea Constitucional de Estatus y que sea el pueblo el que decida. Pero que nadie se llame a engaño: las opciones tienen que estar claras por parte de Estados Unidos. Está bueno ya de referéndums basados en el engaño. Esa estrategia no la queremos aquí ni la quieren allá”.

Historia en el PPD

Maldonado sería la tercera mujer en presidir el PPD, luego de Victoria Muñoz Mendoza y Sila María Calderón Serra, y la primera alcaldesa en funciones en asumir las riendas del partido que fundó Luis Muñoz Marín.

Por su parte, el excandidato a la gobernación Charlie Delgado Altieri señaló que permanecerá como primer vicepresidente del PPD, colectividad en la que ha ocupado diversos cargos por más de 20 años. Específicamente en los pasados cuatro años, primero como Secretario General, junto al fenecido Héctor Ferrer y luego como primer vicepresidente junto a Aníbal José Torres como presidente y Carmen Maldonado González como segunda vicepresidenta. Posteriormente, prevaleció ampliamente en el primer proceso primarista para elegir el candidato a la gobernación.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés