¿Cómo proteger a la pareja de águilas de White Rock Lake? Un experto nos lo dice
La pareja de águilas que tomaron el White Rock Lake de hogar podría irse de no sentirse seguras o ver dañada su hábitat. Un biólogo nos dice cómo hacer para protegerlas.
El biólogo dice que White Rock Lake es un buen hábitat para las águilas pues tiene varios recursos naturales disponibles. Además, que la mayoría de los grandes lagos de Texas tienen una pareja de águilas reproductoras.
White Rock Lake
PUBLICIDAD
1/6
Esta pareja de águilas legó hace tiempo a
White Rock Lake. Los paseantes y visitantes decidieron llamarles
Nora y Nick.
Roberto Martínez
PUBLICIDAD
2/6
Hace un mes Nora y Nick
perdieron su nido y lloraron la muerte de sus crías por días, luego de que este cayó de unas ramas secas movidas por los fuertes vientos. Testigos comentan que vieron a las águilas volar alrededor del árbol llorando y buscando a sus crías.
PUBLICIDAD
3/6
Sam Kieschnick, biólogo de Parques y Vida Silvestre de Texas, dice que para
proteger a la pareja lo que se puede hacer es no tirar basura. Explica que la basura afecta su hábitat y la cadena de alimentación de todas las especies del lago.
White Rock Lake
PUBLICIDAD
4/6
La pareja de águilas ahora se colocó en otro nido, que podría estar más firme. Según el biólogo el nuevo nido está en un árbol sano y fuerte.
PUBLICIDAD
5/6
El biólogo dice que
White Rock Lake es un buen hábitat para las águilas pues tiene varios recursos naturales disponibles. Además, que la mayoría de los grandes lagos de Texas tienen una pareja de águilas reproductoras.
White Rock Lake
PUBLICIDAD
6/6
Pero aún así no es seguro que Nick y Nora se queden por siempre en White Rock Lake, de hecho, tampoco se sabe si decidirán anidar más tiempo en esta zona de Dallas.