Incesto

Acusan a hombre que abusó y embarazó a su hijastra

Wilberto Reyes Montalvo enfrenta nueve cargos agresión sexual, actos lascivos, sodomía, e incesto por el presunto patrón de abusos contra la menor que duró unos seis años.
16 Ago 2016 – 3:18 PM EDT

Un hombre de 27 años fue imputado este lunes de nueve cargos de agresión sexual, actos lascivos, sodomía, e incesto por presuntamente abusar de su hijastra de 14 años.

Wilberto Reyes Montalvo fue ingresado en la cárcel de Bayamón tras no poder prestar la fianza de $225,000 que le impuso la jueza Cindia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo.

Los hechos habrían ocurrido durante unos seis años en el pueblo de Arecibo donde el imputado supuestamente cometió los delitos su contra hijastra, a quien también embarazó. La niña tenía ochos años en el 2010 cuando comenzó el patrón de abusos que se le imputan.

“A finales del mes de enero la menor parió un bebé del padrastro, que ahora tiene unos seis meses. Este caso se comenzó a investigar cuando quedó embarazada, pero como la información que ofrecía la menor era protegiendo al padrastro porque le tenía miedo no fue hasta esta semana que se lo confesó al papá y la policía tomó jurisdicción del caso”, dijo al diario Primera Hora el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Arecibo, Jorge González.

El Departamento de la Familia asumió custodia de la menor y su bebé quedó al cuidado de los abuelos paternos.

La vista preliminar fue pautada para el 30 de agosto.


Más:


RELACIONADOS:IncestoCrímenesPuerto RicoLocal

Más contenido de tu interés